Barreiro: “Somos casi 150 senadores del PP los que estamos al servicio de la sociedad catalana”

Hoy, en una rueda de prensa en el Parlament de Cataluña

José Manuel Barreiro

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha asegurado hoy, en rueda de prensa, que el Grupo Parlamentario Popular Catalán en el Senado es el más importante de la Cámara, ya que “somos 150 senadores y senadoras los que estamos al servicio de la sociedad catalana” y debatimos sobre cuestiones que afectan al día a día de los catalanes como son la educación, el estado de bienestar o la financiación autonómica, ha remarcado.

Barreiro ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en el Parlament de Cataluña, posterior a la reunión que han mantenido el Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular en el Senado y el Grupo Parlamentario Popular en el Parlament Catalán. El portavoz popular ha estado acompañado por el secretario general de los populares en la Cámara Alta, Javier Arenas y el presidente del grupo del Partido Popular Catalán en el Parlament, Xavier Garcia Albiol.

José Manuel Barreiro ha asegurado que el Grupo Popular en el Senado y el PP en su conjunto, tiene un “compromiso claro y firme con Cataluña” y con los problemas a los que se tienen que enfrentar diariamente los catalanes. A renglón seguido, ha explicado que el PP defiende “Lo diferente, las señas de identidad, pero dentro de un marco común”; lo significa “la defensa de la pluralidad del conjunto del país”, ha apostillado.

Del mismo modo, el portavoz del GPP ha destacado también que su Partido es el único que puede mantener este tipo de reuniones, como la de hoy, en Cataluña y en cualquier lugar de España, ya que “es el único Partido que cuenta con unidad de criterio en todos los lugares de España”.

CONFERENCIA DE PRESIDENTES

En otro punto de su intervención, el portavoz de los populares ha querido dejar claro, por un lado, la importancia de la reciente celebración de la Conferencia de Presidentes en el Senado, y segundo, que la sociedad catalana, a pesar no contar con el presidente de la Generalitat, sí que estaba representada, en ese encuentro, “por el Gobierno de España, que era el que estaba defendiendo el interés de todos los catalanes”.

Así, Barreiro ha remarcado que el Gobierno de España estaba defendiendo sus intereses y buena prueba de ello son los importantes consensos a los que se llegó, en asuntos todos ellos, “educación, el estado de bienestar, la financiación autonómica, la demografía”, en definitiva los problemas a los que la sociedad catalana tiene que hacer frente.

ARTUR MAS TIENE QUE ESTAR SOMETIDO A LA LEY

En respuesta a una de las preguntas formuladas, José Manuel Barreiro ha dicho, en referencia a la actuación del expresidente de la Generalitat de Cataluña, que “la Ley no se hace a la medida de ningún político y Artur Mas tiene que estar sometido, como lo estamos todos, a la Ley”.

Por su parte, el secretario general de los populares en el Senado, Javier Arenas, ha señalado que el PP y el Gobierno son respetuosos con la sociedad catalana: “No vamos a caer en la trampa de la radicalización y la dialéctica”. “Seguiremos defendiendo nuestras convicciones desde la calma y la serenidad; no vamos a caer en trampas dialécticas por más trampas que se les ocurran”, ha apostillado.

Para finalizar, Arenas ha asegurado que Cataluña es una sociedad plural “que padece los problemas irreales que le ha creado las políticas irresponsables de algunos”.