Báñez afirma que 2014 es el año del empleo en España

Dice que tenemos que “estar contentos, pero inconformistas” porque aún “queda mucha gente sin oportunidades”

La ministra de Empleo, Fátima Báñez

Destaca “que 54 de cada 100 euros de los PGE se destinan a políticas sociales y al empleo”

La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado hoy que, como muestran los últimos datos relativos a la creación de empleo, 2014 es el año del empleo en España. “Por primera vez, tenemos que estar todos contentos porque este es el año del empleo en España. Desde enero de 2014, son 1.600 los empleos que se han creado cada mes; o lo que es lo mismo, 34.000 personas al mes que se incorporan al mercado de trabajo durante este año”, ha apuntado.

En este sentido, ha explicado que 2014 es el “primer año del empleo, después de siete años muy duros de crisis”. Todo esto está siendo posible, ha insistido, gracias al trabajo del conjunto de todos los españoles y de un partido como el Partido Popular, “que es el partido del empleo”. “Tenemos que estar contentos, pero inconformistas. Queda mucha gente sin oportunidades aún”, ha recordado.

La ministra de Trabajo ha hecho balance de las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, y ha apuntado que “tenemos un gran reto como Gobierno, como país y como PP: hacer más rápido la transición de la gente que está todavía en el desempleo, al empleo”.

LOS PGE DE LAS POLÍTICAS SOCIALES Y EMPLEO

Báñez se ha referido también a los Presupuestos Generales del Estado presentados hace unos días en el Congreso de los Diputados. De esta ley ha destacado que 54 de cada 100 euros de los PGE se destina a políticas sociales y al empleo. “Ese es el compromiso del Partido Popular con el empleo y la sociedad española”, ha afirmado.

En este contexto, ha hecho hincapié en la apuesta del Gobierno por aumentar el poder adquisitivo de los pensionistas, dentro de las políticas sociales, porque “muchos están manteniendo a sus hijos y nietos” con la prestación que reciben. Por este motivo, ha asegurado, en el año 2013 y en 2014, “nuestros mayores van a ganar poder adquisitivo. Con el PP las pensiones siempre van a subir”.

UN PSOE IRRESPONSABLE EN EUROPA

La ministra de Trabajo se ha referido también durante su intervención a que las medidas que afectan al empleo en España no sólo se llevan a cabo en nuestro país, sino que también se toman en la UE. “Necesitamos ser fuertes en Europa, un país con protagonismo en la Unión Europea”, ha subrayado. En ese sentido, ha criticado que el secretario general del PSOE esté haciendo algo nunca visto en Europa, obstaculizando que el eurodiputado popular Miguel Arias Cañete sea comisario de la Unión Europea, que es trabajar por el empleo de España en Europa.

“Esa Comisaría de Energía y Medio Ambiente va a tener que decir mucho en la competitividad de nuestras empresas cuando un español la puede liderar. Es la primera vez en la historia que un país europeísta de boquilla dice no a un español que va a defender los intereses de los españoles en Europa. Están a tiempo de facilitar con acuerdos y actos que España siga siendo un país que cree empleo y siga ofreciendo oportunidades. La prioridad es el empleo”, ha concluido Báñez.

más vídeos

María Dolores de Cospedal con Carlos Floriano y Javier Arenas a su llegada