Báñez: “Estamos iniciando la recuperación y hemos estabilizado el mercado de trabajo”

Hoy, en la clausura de la Escuela de Verano del PP de Andalucía en Punta Umbría

Escuela de Verano del PP Andaluz

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha recordado hoy que, gracias las políticas reformistas del Gobierno de Mariano Rajoy, “estamos iniciando la recuperación, hemos estabilizado el mercado de trabajo y nos hemos ocupado de los que más lo necesitan”. “Hemos estado muy cerca de los parados y de los pensionistas. Para nosotros, primero, están las personas”, ha afirmado.

En este sentido, la ministra, que ha intervenido en la Escuela de Verano del PP en Punta Umbría, ha asegurado que el Partido Popular es “el partido de las personas y el de los pensionistas”. “Otros, cuando la situación económica venía mal, congelaron las pensiones; eso nunca lo ha hecho un gobierno del PP”.  “Con nosotros los pensionistas siempre tendrán garantizadas sus pensiones. Después de las reformas que hemos hecho, las pensiones en España subirán siempre y no habrá pérdida de poder adquisitivo en el medio y largo plazo para los pensionistas, que son el corazón de la sociedad española”, ha dicho.

La titular de Empleo ha recordado que hace dos años y medio todo el mundo hablaba de rescate, algo que hubiera significado que la prestación por desempleo a la que tienen derecho todos los españoles hubiera pasado de ser recibida en 24 meses a 12 meses. Sin embargo, las medidas planteadas por el Gobierno central han conseguido "que los españoles nos rescatemos a nosotros mismos". “Tomamos decisiones difíciles por el bien de España y los españoles y acometimos el conjunto de reformas más importante de la historia de la democracia española, pensando en el empleo y en las oportunidades de la gente". “Evitamos el rescate y miramos al futuro con independencia”, ha señalado.

MÁS EMPLEO ESTABLE

Por otro lado, Fátima Báñez ha asegurado que “el empleo ha llegado para quedarse” y ha recalcado que llevamos 11 meses, sin contar el efecto calendario, en que baja el paro y 10 meses seguidos con crecimiento de empleo. Ahora hay menos paro, más empleo y más empleo estable, más garantías de las políticas sociales.

Báñez ha destacado además la apuesta del Gobierno popular por el empleo joven. Por eso “hicimos la estrategia de emprendimiento y empleo joven, un plan nacional hecho con toda la sociedad española, CC.AA, interlocutores sociales, ayuntamientos y empresas españolas con 100 medidas a favor del empleo de los jóvenes”. También se aprobó la garantía juvenil en Europa y el portal único de garantía juvenil. “Ahora está dando sus frutos y cada día en España 400 jóvenes encuentran una oportunidad de empleo por cuenta propia o ajena”. “Cuando llegamos al Gobierno el paro de los jóvenes crecía a un ritmo del 6´2%, ahora baja a un ritmo del 9%. Cada día hay más jóvenes que encuentran una oportunidad gracias a las políticas del PP”, ha dicho.

Por último, la ministra ha insistido en que el empleo no sólo es responsabilidad  del Gobierno. “En el empleo y por el empleo nos tenemos que implicar todos”. “Pido al resto de los partidos políticos que se dejen ya de líos internos y de sillones y trabajen por el empleo. Pido responsabilidad y compromiso a los interlocutores sociales para que renueven los acuerdos de negociación colectiva que traigan a España más prosperidad y más empleo estable”, ha concluido.

más vídeos

Escuela de Verano del PP Andaluz