Baja el paro registrado en 6.280 personas durante el mes de febrero

La cifra total de ocupados se sitúa en 18.363.514 personas

El desempleo ha bajado en 1.569.974 personas en los últimos 5 años

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España acaba de hacer público los datos sobre paro registrado en España en el último mes de febrero del actual año. Se observa que el número total de desempleados se sitúa en la cifra de 3.470.248 personas, la más baja de los últimos 9 años.

En comparación con el mismo mes del año 2017, el paro se ha reducido en 280.628 personas, con un ritmo de reducción interanual situado en el 7,48%.  Por esto mismo, la cifra total de los que actualmente se encuentran parados en España se sitúa en 3.470.248 personas, la cifra más baja de los últimos 9 años.

CONTRATACIÓN INDEFINIDA

El número de contratos firmados durante el pasado mes ha sido cifrado en 1.546.402 documentos, representado una subida del 6,46% sobre el mismo mes de 2017. Así, la contratación indefinida ha crecido en un 15,4% interanual, marcando el mejor dato durante el mes de febrero (174.287 personas) y en 10 años.

A su vez, los contratos de modalidad  indefinida encadena 49 meses de aumentos ininterrumpidos, subiendo casi el triple que los temporales, un 5,4%. En todo caso, la contratación indefinida a tiempo completo, sube en un 16,2%, cifra superior que el establecido en el caso de los temporales.

SEGURIDAD SOCIAL

En lo que respecta a nuevos afiliados a la Seguridad Social, el Ministerio competente ha sacado a relucir, que en el último año, ha sumado 615.259 nuevos adscritos, siendo considerado como el mejor dato de febrero en once años. Respecto a febrero de 2018, la Sistema logró alcanzar los 81.483 ocupados (0,45%), el mejor registro en comparación con el año 2015 y en los últimos 10 años.

Importante también es el número de mujeres trabajadoras que se han afiliado a la Seguridad Social, llegando a representar 8.499.533, un 46.28% del total de ocupados actuales.

La afiliación a la Seguridad Social aumenta en 81.473 personas éste mes