Arenas: "Se puede ser catalán hasta la médula, español sin complejos y ciudadano de Europa"

Afirma que el PP defiende que "no hay nada por encima de las personas", una Cataluña dentro de España y una España dentro de Europa

Javier Arenas y Alicia Sánchez-Camacho en un mitin en Blanes (Gerona)
Javier Arenas y Alicia Sánchez-Camacho en un mitin en Blanes (Gerona)

Durante su intervención en un mitin en el municipio de Blanes (Girona), el vicesecretario del PP ha explicado que lo que necesita Cataluña es un gobierno que no se dedique a crear debates alejados de los problemas reales de los ciudadanos, sino "un gobierno que se obsesione con el empleo y defienda a diario la convivencia de todos".

 

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha afirmado hoy que “se  puede ser catalán hasta la médula, español sin complejos y ciudadano de Europa”. Y en estas elecciones, ha añadido, esta idea la representa el Partido Popular, que considera que “no hay nada por encima de las personas” y defiende una Cataluña dentro de España y una España dentro de Europa.

En este sentido, ha destacado que en estos comicios hay dos opciones claras a la hora de decidir el voto: los que apuestan por la independencia y los que defienden la creación de empleo. Sobre este último punto, Arenas ha recordado que nunca se ha creado tanto empleo como cuando el PP gobernó Cataluña -800.000 puestos de trabajo-.

El dirigente popular ha recordado al candidato de CiU que Cataluña recibe actualmente dinero del Estado “para pagar las nóminas”, por la mala gestión que ha hecho de la crisis durante sus menos de dos años al frente de la Generalitat. “Todo el día critican al Gobierno de España, cuando ningún gobierno se ha volcado más con Cataluña como el Ejecutivo de Mariano Rajoy”, ha apuntado.

 

VOTO POR EL EMPLEO

Javier Arenas ha pedido también, durante su intervención, el voto para el PP el próximo domingo, “porque el voto a Alicia no es sólo el voto contra la independencia, sino el voto útil por el empleo”. Así, ha afirmado que lo importante es que en Cataluña haya “un cambio responsable”, para que las próximas generaciones tengan un futuro. “Si las urnas se llenan de votos al Partido Popular, se llenarán de votos por el futuro”, ha concluido.