Arenas: “Frente al callejón sin salida de los extremistas, debemos responder con moderación y firmeza”

Hoy, en la clausura del XI Congreso del PP de Segovia

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha asegurado hoy que “el callejón sin salida que ofrecen los extremistas para Cataluña” debe ser respondido desde del Gobierno, las instituciones y los partidos políticos “con una mezcla de moderación y firmeza, sin caer en trampas”, porque lo que pretenden es que “respondamos airadamente”.

Tal y como ha puesto de manifiesto Javier Arenas, con el PP gobernando “nadie puede situarse al margen de la ley, que es la garantía de los derechos de todos”, porque “la ley es exactamente lo que separa a un Estado de Derecho de la jungla”.

En la clausura del XI Congreso del Partido Popular de Segovia, en el que se ha proclamado presidenta de esta formación a Paloma Sanz, Arenas ha advertido de que “gobernando el PP no va a haber referéndum y no se va a romper España, porque nos vamos a aceptar chantajes”.

MANIFESTACIÓN EN BARCELONA

En relación a la manifestación de apoyo a la consulta sobre la independencia de Cataluña celebrada hoy en Barcelona, el dirigente popular respondido a las acusaciones de que “España es un Estado autoritario” afirmando que “los estados autoritarios son aquellos que la ley no existe o se saltan la ley a la torera”, para defender a continuación que nuestro país “es un estado democrático y constitucional donde prima la libertad de todos los españoles”.

Tras expresar su respeto a las personas que se han concentrado hoy, Javier Arenas se ha mostrado convencido de que “en Cataluña hay una mayoría silenciosa que está con la moderación, que quiere construir el futuro de Cataluña en España y en Europa”, frente a la minoría que está respondiendo con unos “planteamientos radicales que nos llevan siglos atrás”.

A su juicio, cuando se habla de poner “urnas”, no se debe olvidar que “cuando estamos hablando de la unidad y la cohesión de España, tenemos que votar todos los españoles”.

“NINGÚN ESPAÑOL HABLA DE LA MOCIÓN DE CENSURA”

Por otro lado, respecto a la moción de censura que se debatirá esta semana en el Congreso de los Diputados, Javier Arenas ha constatado que “nadie me ha hablado de ella en la calle, no existe, ningún español piensa que su futuro depende de ella”, lo que en su opinión pone de manifiesto “lo innecesaria e insignificante que ha sido esta propuesta”.

No obstante, Arenas ha reconocido que la presente legislatura es “la más compleja desde que tenemos democracia en España”, motivo por el que “tenemos que volcarnos con Mariano Rajoy, porque es un gran gobernante que siempre piensa en el interés general y es un ejemplo de mesura y prudencia que no se presta a shows”.

En este sentido, ha recordado que en el año 2011 España estaba “en bancarrota, en la crisis más absoluta”, mientras que en estos momentos podemos decir que la mitad de los empleos que se crean en Europa pertenecen a nuestro país. “Que nadie le niegue al PP que cuando gobernamos resolvemos la crisis y los españoles viven mejor”, ha asegurado.

“Somos un partido hecho hace muchos años, no somos un show televisivo ni una moda pasajera. El PP se fundó con la democracia, con la Constitución Española, creemos en España, somos el partido de la mayoría de la gente y ganamos elecciones porque estamos orgullosos de nuestras convicciones y no nos dedicamos a imitar a otros”, ha añadido.

“ESTAMOS ORGULLOSOS DE ESPAÑA”

El vicesecretario de Política Autonómica y Local ha incidido en que en el PP “nos gusta mucho España y estamos orgullosos de ello”, para elogiar a continuación la actitud heroica de Ignacio Echeverría “intentando salvar las vidas de otras personas” en los atentados terroristas de Londres.

Asimismo, ha calificado a Rafael Nadal como un gran ejemplo para todos, que se siente orgulloso con la bandera de España, siempre sumando y ayudando, en actitud positiva de construir, frente a otros vinculados con el deporte “bastante olvidadizos” que hablan de “romper, desunir y provocar rupturas”.