Apostamos por el cine como elemento impulsor de la Marca España y dinamizador de la economía

Hoy, en una reunión en la sede de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España

Emilio del Río, se reúne con Ivonne Blake

El secretario ejecutivo de Cultura y Participación Social del Partido Popular, Emilio del Río, se ha reunido hoy con la presidenta de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, Ivonne Blake, y le ha trasladado el apoyo del Partido Popular a los creadores y al cine de nuestro país como un elemento de desarrollo personal y social, impulsor de la Marca España y dinamizador económico.

Este encuentro se enmarca dentro de una serie de reuniones que el Partido Popular está manteniendo con representantes del ámbito de la Cultura para conocer sus propuestas y demandas así como las medidas que plantea el PP afrontarlas.

Durante el mismo, que ha tenido lugar en la sede de la Academia, Del Río también ha destacado que hace pocos días se aprobó en el Congreso de los Diputados el Real-Decreto Ley de copia privada por el que se modifica la Ley de Propiedad Intelectual y se reconoce la incorporación de España al modelo de ‘compensación por copia’ vigente ya en toda la Unión Europea.

Esta nueva normativa, que cuenta con el respaldo del sector tecnológico y las entidades de gestión de los derechos de autor, parte de una propuesta del Partido Popular, que se inició bajo el liderazgo del Ministerio de Cultura y ha sido aprobada por todos los grupos parlamentarios, con excepción de Podemos.

Asimismo, en el transcurso de la reunión, Del Río ha tenido la oportunidad de escuchar las demandas y propuestas de esta importante institución.

Por otra parte, el dirigente popular ha recordado a la presidenta de la Academia el compromiso de desarrollar el Estatuto del Artista con el que el Partido Popular se presentó a las elecciones y que se recoge en su programa electoral.

Sobre este extremo, Del Río ha explicado que esta nueva normativa se encuentra en negociación en la subcomisión del Estatuto del Artista creada en el Congreso de los Diputados en el mes de febrero.