Ana Mato afirma que Cataluña y España necesitan gobiernos del PP "que se anticipen a los problemas del futuro"

La dirigente popular recuerda el compromiso del PP con el Estatut "en el marco de la Constitución Española"

En el transcurso de su intervención en la inauguración del 13 Congreso del PP de Cataluña, Mato ha afirmado que Cataluña no se puede entender sin España de la misma forma que no se puede entender la autonomía catalana sin el amparo de la Constitución Española. La dirigente popular ha dicho que "en 30 años de democracia, Cataluña y España vivieron sus etapas de mayor prosperidad, de crecimiento económico y de empleo con los gobiernos del PP".

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha afirmado hoy en Barcelona que “Cataluña y España necesitan al PP, porque necesitan gobiernos que se anticipen a los problemas del futuro. Necesitan gobiernos que no cultiven el pasado ni que digan que sí a todo”. Ana Mato, en el discurso inaugural del 13 Congreso del PP de Cataluña, ha defendido las reformas que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy, “porque son necesarias y mañana serán beneficiosas para todos”. La ministra ha añadido que la agenda reformista del Gobierno “garantiza el bienestar social que el PSOE ha puesto en peligro”.

Ha recordado la ministra que la agenda de reformas que lleva a cabo el Gobierno central permite cumplir “con nuestras obligaciones como país, ante los mercados, ante nuestros socios de la UE. Sólo desde el cumplimiento de nuestros compromisos podremos recuperar la estabilidad y la confianza”.

Ana Mato ha destacado los grandes avances realizados en los últimos años por el Partit Popular de Catalunya, con Alicia Sánchez-Camacho como presidenta. “Estuve también en el anterior congreso y destaqué el gran acierto del partido de elegir a Alicia como presidenta”, ha afirmado Mato. La ministra ha añadido que  PP es el partido de la igualdad entre hombres y mujeres, recordando los cargos de relevancia al frente de comunidades autónomas, instituciones que ocupan mujeres. “Las mujeres del PP ocupamos cargos por méritos propios, sin necesidad de cuotas ni imposiciones”, ha dicho Ana Mato.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL 13 CONGRESO DEL PP DE CATALUÑA AQUÍ