Álvarez de Toledo: “El PSOE ha sido durante muchos años una especie de líquido amniótico en el que ha crecido el nacionalismo”

Titulares de Cayetana Álvarez de Toledo en El Programa de Ana Rosa

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cayetana Álvarez de Toledo

“En Cataluña lo vivimos muy de cerca. Y lo vimos ayer en la moción de censura que Iceta no quiso apoyar. Cada vez que Iceta dice que gana, quien gana es el separatismo. No en términos morales, pero sí numéricos”.

“El PSOE ha sido durante muchos años una especie de líquido amniótico en el que ha crecido el nacionalismo”.

“Iceta se ratifica en esa posición que unos llaman de equidistancia, pero que acaba siendo de connivencia y de complicidad con el separatismo”.

“Estas elecciones del 10-N se pueden ganar. Tenemos que salir a presentar una gran alternativa de libertad, de unión y Constitución, de modernidad e igualdad”.

“Y en Cataluña también puede haber una mayoría alternativa constitucionalista, pero hay que empezar a creérselo y dar todos los pasos en esa dirección para lograrlo”.

“No es normal que el Gobierno de una comunidad llame explícitamente a la desobediencia de las leyes y al desacato, que se aplauda y jalee a personas procesadas por presuntos delitos de terrorismo y rebelión”.

“El PSOE tiene que hacer una profunda rectificación. Para hacer una gran coalición hace falta que antes abandonen la claudicación ante el separatismo. Me encantaría que tuviéramos una socialdemocracia comprometida con los valores de la Ilustración, y no una que pacta con lo más reaccionario que hay: el nacionalismo identitario”.

“Sánchez no tiene límites en el uso electoral de todo. Ahora utiliza a los pensionistas. La gente sabe lo que ocurre con la economía cuando gobierna el PSOE. Lo que ocurre con el empleo, con las pensiones…”.

“Sánchez ya ha reconocido que hay un enfriamiento de la economía. Cuando toca gestionar una crisis, proteger el empleo de un vendaval de crisis y recesión, proteger a los pensionistas y a la gente mayor, el PP es y siempre ha sido una garantía. Siempre nos ha tocado resolver los desaguisados económicos que deja el PSOE”.

“Hago un llamamiento a mucha gente que tradicionalmente no nos votaba. Les pido que piensen seriamente qué van a hacer en estas elecciones, precisamente ahora, con la amenaza de una crisis económica”.