Álvarez de Toledo: "El proyecto para los próximos años en España es poner en pie un constitucionalismo profundo y sostenido en el tiempo"

Esta mañana, en Barcelona, en la manifestación con motivo del Día de la Hispanidad

“Quiero subrayar lo optimista, lo alegre y lo positivo de este día de fiesta nacional celebrado en Barcelona, en Cataluña, una comunidad tan plural como otras”.

“El proyecto para los próximos años en España es poner en pie un constitucionalismo profundo y sostenido en el tiempo. Esta fiesta tiene que ser parte de ese proceso de construcción de un constitucionalismo militante y activo”.

“Estos días tienen que ser para subrayar dos cosas: la militancia en el constitucionalismo y la continuidad española frente a cualquier intento de acabar con nuestra libertad y nuestra igualdad, nuestra condición de ciudadanos libres e iguales ante la Ley”.

“La publicación de la sentencia del procés se afronta con la absoluta tranquilidad que da pertenecer a un Estado de Derecho, a una de las grandes democracias del mundo: las leyes se cumplen en España, y cualquier persona que decide saltarse la Ley tiene que cumplir con las consecuencias de hacerlo”.

“Estos son días decisivos y trascendentales, y habrá que tratarlos como tales: con seriedad, reflexión, madurez, de manera adulta, y con firme convicción democrática”.

Comité de Dirección 30 de septiembre 2019