Alicia García anuncia que Óscar López comparecerá en la Comisión de Investigación del caso Koldo el viernes 16 de mayo

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado asegura que el ex presidente de Paradores tiene que dar cuenta de la “juerga” de Ábalos en el Parador de Teruel

Alicia García
Alicia García

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alicia García, anuncia que el ex presidente de Paradores y actual ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, comparecerá en la Comisión de Investigación del caso Koldo-Ábalos-PSOE el viernes 16 de mayo, para explicar la “juerga” de Ábalos en el Parador de Teruel.

Alicia García denuncia el cariz mafioso de este asunto: “corrupción, sexo y ley del silencio”, tras conocer “la juerga con señoras de compañía” de Ábalos en el Parador de Teruel.

La portavoz de los populares en la Cámara Alta afirma con contundencia que Pedro Sánchez “premió a Óscar López convirtiéndole en su director de Gabinete y después en ministro para que tapara lo que había sucedido con Ábalos en el Parador de Teruel”.

“U Óscar López no se enteró, lo cual es una clara incompetencia; o lo supo y lo tapó, siendo cómplice de los desmanes del señor Ábalos”, denuncia la dirigente popular.

Alicia García recuerda que “hoy conocemos que quien fuera número dos de Sánchez en el Gobierno y en el PSOE, el señor Ábalos, utilizó recursos públicos para pagar los servicios de mujeres elegidas por catálogo”, además de utilizar las instalaciones de Paradores para llevar a prostitutas y destrozar el mobiliario de la habitación, tal y como han denunciado algunos de los trabajadores del Parador de Teruel. 

“España no soporta un bochorno más ni a un Gobierno opaco que tiene instalado en su seno una trama corrupta, con un presidente del Gobierno cercado por la imputación de su entorno más cercano”, remarca la dirigente popular.

Alicia García recuerda que se cumple un año desde que dicha Comisión de Investigación comenzase sus trabajos y “lo que empezó siendo el caso Koldo, se está transformado en toda una red de mentiras, tráfico de influencias, abuso de poder, malversación y corrupción con epicentro en La Moncloa”.

Además, reprocha al Gobierno de Sánchez que “amenace con una carta de despido” a los trabajadores del Parador que hablaron con los medios de comunicación al día siguiente de conocerse los hechos, el pasado 7 de abril. “Los amenazan no porque no fuera cierto, sino por faltar a la cláusula de confidencialidad”, añade.

Asimismo, denuncia que Paradores “tardara una semana en lanzar un comunicado después de conocerse la fiesta que montó Ábalos”. Un comunicado, destaca, en el que “no niega los hechos, sólo dice que no hubo destrozos”.

Alicia García se pregunta que pasó en los 7 días que Paradores tardó en dar explicaciones, y resalta que no emitió el comunicado hasta que comprobó que “con la amenaza de despidos había conseguido imponer la ley de silencio”.

Por último, la portavoz del PP en el Senado advierte que “se acabó la impunidad para quienes permitieron, consintieron, participaron o miraron para otro lado” y afirma que “hemos dejado claro que quien miente y no da las explicaciones oportunas, tendrá que comparecer en esta Comisión de Investigación para arrojar luz ante tanta corruptela de cargos socialistas”.