Alfonso Alonso advierte de que el PP debe ganar el 25-M para que el paro y la crisis no vuelvan a España

El portavoz popular recuerda que el PSOE colocó a España "al borde del rescate" y ahora toca perseverar en las reformas que han propiciado la recuperación

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso

Sobre el cara a cara televisivo, equipara al PSOE con quienes afrontan un examen "pidiendo el tema que quieren que les caiga", pues "no quieren hablar de todo".

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, aseguró hoy que es crucial que el PP gane las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 25-M para que el paro y la crisis no vuelvan a España.

En la clausura de un acto político en Salamanca, el dirigente popular recordó que fueron los socialistas quienes colocaron al país "al borde del rescate" con sus políticas y por eso hay que perseverar en las reformas hechas por "un Gobierno valiente" y que han propiciado "la recuperación y un cambio de tendencia que nos permite encarar el futuro con esperanza".

Por esa razón y para "no echar por la borda una terapia que ha dado resultados", Alonso habló de que "no es lo mismo lo que suceda el 25-M" y de la importancia de una victoria del PP "porque hay mucho en juego". Es el caso, citó, de la consolidación de la recuperación y de trasladar al empleo el crecimiento económico porque, tal y como recordó, hace apenas dos años "España era el enfermo de Europa" con los socialistas en La Moncloa.

"Entonces los capitales huían de España, no teníamos credibilidad y estábamos al borde del rescate -continuó su alocución-, y dos años después somos un buen ejemplo de la buena política económica en Europa". Alonso esgrimió más razones por las que debe ganar el PP aparte de las económicas, pues el proyecto que encabeza Rajoy es el único "capaz de vertebrar la nación, ya que somos garantía de muchas cosas y, entre ellas, somos también la garantía de que no se juega con la soberanía del país".

Tras los discursos del presidente provincial del PP, Francisco Javier Iglesias, y del alcalde de Salamanca y secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, Alonso puso en valor la política económica desarrollada por el PP en el Gobierno y que se ha visto revalorizada aún más cuando enfrente "no hemos tenido ni apoyos, ni propuestas, ni alternativas, sino insultos y una estrategia basada en que la crisis iba a derribar al Gobierno".

Cara a cara Cañete-Valenciano
Alonso, quien recordó que los socialistas "negaron la crisis y ahora niegan la recuperación", señaló las dificultades que entraña pactar un debate televisado entre los candidatos de PP y PSOE a las europeas porque son los socialistas "quienes no quieren hablar de todo".

"No parece que estén en disposición de hablar de economía o de la prima de riesgo", ahora que las cosas van bien, y parecen equipararse a quienes se presentan a un examen y "piden el tema que quieren que les caiga". "Tienen que saberse el temario completo", repuso Alonso, toda vez que proclamó que ha llegado "el momento de colocar a los socialistas frente a un espejo: esta es la realidad y esto es lo que le habéis hecho al país".

Sondeo del CIS
Previamente, en declaraciones a los medios y preguntado por la encuesta del CIS que da una victoria al PP el próximo 25-M, Alonso hizo hincapié en la importancia de no confiarse y de movilizarse puesto que "no votar es tomar una decisión y es tomar la decisión de que vuelva el PSOE, y si vuelve el PSOE vuelve la crisis".

Mariano Rajoy con Miguel Arias Cañete

Noticias relacionadas: