El PP acepta el debate cara a cara entre los nº 1 a las elecciones europeas

Propone que se incluya un bloque sobre "Políticas sectoriales de la Unión Europea"

El director de la campaña electoral del Partido Popular para las elecciones europeas, Carlos Floriano, ha enviado al Director de Informativos de Televisión Española, Julio Somoano, y al presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, la respuesta a la carta del Director de la campaña del PSOE, Óscar López, en la que se acepta el debate y se detalla el estado de la negociación sobre el mismo entre ambos partidos.

Carlos Floriano propone que, entre los temas a tratar, figure un bloque denominado "Políticas sectoriales de la Unión Europea", a efectos, según señala en su carta, "de no hurtar a los ciudadanos de la opinión de los candidatos sobre cuestiones como el medio ambiente, la energía, la agricultura, las infraestructuras, las telecomunicaciones o la pesca". "En definitiva, políticas sobre las que el Parlamento Europeo tiene competencias legislativas plenas y a las que van destinados la mayor parte de los impuestos que pagan los ciudadanos".

En este sentido, ha enviado a Oscar López cuatro alternativas (ver anexo) entre las cuales se incluye una (nº 3) que respeta la propuesta inicial del PSOE y añade un quinto bloque sobre "Políticas sectoriales de la UE", que supondría alargar el debate 10 minutos. Las alternativas contemplan distintas posibilidades con este fin, como por ejemplo, modificar el tiempo del debate o agrupar algunos bloques.

En todo caso, Carlos Floriano reitera la disposición del PP y del candidato a celebrar este debate y espera llegar a un acuerdo sobre los temas del mismo.