Alejandro Fernández: “Illa no viene a Cataluña a derrotar al separatismo, viene a pactar con ellos”

Hoy, en Barcelona

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, en la clausura del acto en defensa de la Constitución

Asegura que Salvador Illa viene a “apuntalar” la apuesta de pactos nacionales de Sánchez con Bildu y ERC

Señala que “siempre que el PSC ha tenido la oportunidad de pactar con ERC en todos los ayuntamientos, incluso dejando fuera el Partido Popular, lo ha hecho”

Critica que haya “mentido muy gravemente” al negar su candidatura, incluso la noche antes de anunciarla. “La mentira se ha convertido en una manera habitual de hacer en él y lo hemos podido comprobar durante una gestión de la pandemia”, añade

Lamenta la utilización de la pandemia “como plataforma electoral” y considera que es “éticamente reprobable y genera enorme desazón y preocupación en la ciudadanía”

Subraya que “el proceso independentista ha supuesto una decadencia cultural de innovación y todos aquellos aspectos donde Cataluña había sido líder siempre”, además del económico

Remarca que el problema, durante los últimos 40 años, ha sido que “cuanto más grande ha sido la Generalitat, menos liderazgo ha tenido la sociedad catalana” mientras otros gobiernos autonómicos han hecho lo contrario y “su economía ha ido mejor”

“Nosotros apostamos por más Cataluña y menos proceso, menos Generalitat” y para ello propone “más dinamismo económico, impuestos moderados, ser capaces de respetar la propiedad privada y ser capaces de respetar aquellas señas de identidad del espíritu emprendedor que han caracterizado históricamente a Cataluña