Alejandro Fernández: “Roza lo inmoral que todavía no sepamos si el ministro Illa es candidato o el candidato es ministro”

Hoy, en un acto del PP de Tarragona en Salou

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, en Salou (Tarragona)

• El candidato del Partido Popular a la Generalitat de Cataluña, Alejandro Fernández, considera “lamentable, triste y rozando lo inmoral que Illa siga tomando decisiones o no tomándolas en función, no de las necesidades sanitarias del país, sino de su calculadora electoral, es decir del interés de su partido”

• “Roza lo inmoral que todavía, en estos días que van a ser los peores de la pandemia, no sepamos si el ministro es candidato o el candidato es ministro”, incide

• Lamenta que Sánchez esté completamente desaparecido cuando se trata de la pandemia y reaparezca, tocando el pico de contagios, en un acto electoral

• “La mentira y el cálculo electoral no pueden presidir eternamente las decisiones en política. Hay otra manera de hacer las cosas, con rigor, al servicio de las personas y no de la calculadora electoral”, afirma

• Denuncia la connivencia de la izquierda radical en la creación de la turismofobia, “uno de los fenómenos más suicidas que se ha desarrollado en Cataluña” y recuerda que si el turismo falla, “falla absolutamente todo”

• Asegura que la persecución y señalización del sector turístico, el ocio y la restauración que se ha vivido en Cataluña, no se ha vivido en ninguna otra Comunidad Autónoma

• Defiende que solo hay cambio posible en Cataluña con un Partido Popular fuerte. “No prometemos una arcadia feliz ni utopías, pero cuando gobierna el Partido Popular se ha demostrado que el día a día mejora”. “Cuando al Partido Popular le va bien, le va mejor a Cataluña y a España”, remarca

• “Somos la alternativa al separatismo, pero también al sanchismo, sumando y siendo capaces de integrar sensibilidades”

• Critica que en época de pandemia el Gobierno colara la Ley Celaá, “una Ley que destruye la idea de la libertad de elección, introduce la falacia de la izquierda  de que la educación concertada es de ricos, liquida la cultura del esfuerzo y la educación especial”

• Afirma que esta Ley “tiene un apoyo Frankenstein entre la izquierda más radical y el separatismo de todo pelaje”

• Con motivo del día de su Patrón, agradece el trabajo de los periodistas. “Políticos y periodistas somos imprescindibles para las instituciones democráticas y para que haya libertad. Estamos en el mismo vagón en la defensa de la libertad y de la democracia”