Alberto Fernández afirma que el PP garantiza "el cambio en la buena dirección" en Barcelona

"La fortaleza del PP evitará pasar de 32 años de gobierno socialista a un gobierno nacionalista"

El candidato del Partido Popular de Cataluña a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, ha afirmado hoy en Toledo que el PP "también será partido de gobierno en Barcelona", después de 32 años de gobierno socialista. El candidato popular ha situado al PPC como el garante del "cambio en la buena dirección" que necesita la capital catalana. Según Alberto Fernández, "no podemos pasar de más de tres décadas de gobierno socialista a un gobierno nacionalista, con Xavier Trias y la ERC de Joan Laporta".

El dirigente popular ha recordado que tanto Trias como los republicanos y Laporta han dado su apoyo a la consulta independentista que se celebrará el próximo 10 de abril en Barcelona. Alberto Fernández ha destacado que "para quienes pretenden que Cataluña salga de España, nuestra propuesta es que España y Barcelona salgan de la crisis".

Alberto Fernández ha intervenido hoy en la Convención Nacional Municipal que el PP ha celebrado en Toledo, clausurada por el presidente del partido, Mariano Rajoy.

Durante su intervención, Alberto Fernández ha afirmado que su objetivo es lograr una mejor Barcelona, capital de Cataluña y gran capital de España "que recupere el carácter cosmopolita, abierto, plural y de libertad". Ha fijado como prioridad del PP las medidas contra la crisis y la creación de empleo, en una Barcelona con más de 100.000 parados, "con un Ayuntamiento ágil, sin trabas y con una fiscalidad justa". Simplificar la administración municipal y asentar las condiciones para que los emprendedores puedan generar riqueza son propuestas esgrimidas por Alberto Fernández.

Entre las propuestas destacadas por el candidato en materia de seguridad ha expresado la necesidad de "más policía, nuevas leyes y mejor justicia". Fernández se compromete a poner fin a la Barcelona "del delito y del incivismo y que nuestra ciudad deje de ser Jauja para quienes infringen las normas, sean delincuentes, incívicos, okupas o antisistema".

Durante su intervención en Toledo, Alberto Fernández ha apelado a la necesidad de "corregir políticas equivocadas en inmigración". Para el candidato, "Barcelona ha de ser una ciudad tan acogedora como exigente, con el cumplimiento de la ley y las normas de convivencia para todos, sin que nadie apele a su cultura o religión para infringirlas", al tiempo que ha recordado que "los inmigrantes también tienen obligaciones.

Alberto Fernández propone más recursos para hacer frente a la dependencia "y cuidar a quien lo necesita y cuidar a los que cuidan". En este sentido, ha explicado que el alcalde socialista Jordi Hereu "recorta los recursos sociales pero se ha gastado 6 millones de euros en publicidad y propaganda solo en los últimos dos meses", mientras en Barcelona hay graves déficits sociales.

El candidato del PPC por Barcelona ha finalizado su intervención en Toledo afirmando que a la capital catalana no le faltan oportunidades ni potencial "pero sí un mejor gobierno". En este sentido, ha expresado que "quiero hacer realidad esta Barcelona mejor y más humana, segura de ella misma y confiada en su futuro".