El 60% de los hogares no llega a fin de mes

La diputada popular, Celinda Sánchez, ha preguntado a Salgado, si cree que se pueden pedir más esfuerzos fiscales a un país en el que el 20% vive bajo el umbral de la pobreza

Tras la respuesta de la ministra, la diputada del PP ha señalado que "la pura y dura realidad es que vamos ya cerca de los 4.500.000 hombres y mujeres que están en el desempleo".

Así, Sánchez ha severado que "lo único que hace el Gobierno para solucionar este desaguisado es venir a esta Cámara y presentar unas cuentas para el 2010 cuyo punto más extraordinario es una subida de impuestos".

Además, Celinda Sánchez ha sugerido a Salgado que visite los comedores sociales y los bancos de alimentos "donde le dirán que se han multiplicado por seis las personas que piden ayuda". "Hable, también usted con los jubilados y los pensionistas y le dirán que con 600 euros de pensión están sirviendo de apoyo y de colchón a todos los familiares que se quedan en paro".

En este sentido, ha advertido a la ministra Salgado que "la economía real está en la calle y eso es lo que usted y su Gobierno tiene que tener en cuenta y no presentar en el Parlamento unas cuentas ficticias, irreales e increíbles".

Finalmente, la diputada del PP ha considerado "deplorable que, por primera vez, una mujer que está ocupando ese escaño y de ello me congratulo -añadió - no tenga una mejor idea para afrontar estos problemas que subir impuestos". "Ustedes gobiernan para el pueblo, pero sin el pueblo, y así nos va, desgraciadamente a los españoles".