Rajoy: “Me apunto al gobierno a la gallega: una coalición entre el PP y la gente”

“Feijóo es el mejor candidato. No hay color. Lleva ocho años al frente de la Xunta, sabe gestionar, tiene claro sus objetivos y las medidas que hay que aplicar para conseguirlos”

Rajoy durante un mitin en O Carballiño (Ourense)
Rajoy durante un mitin en O Carballiño (Ourense)

Hoy, durante un mitin en O Carballiño (Ourense)

El presidente del Partido Popular y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha apostado hoy por lo que él ha denominado un “gobierno a la gallega” que se basaría en una coalición entre el PP y los ciudadanos. “Me apunto al gobierno a la gallega -en España, con la composición actual de la Cámara, no es posible, pero nunca se sabe qué puede ocurrir en el futuro-, es una coalición entre dos, el Partido Popular y la gente, entre  el PP y los gallegos, entre el PP y los españoles. 

Durante un mitin en O Carballiño (Ourense), Rajoy ha explicado que “eso es lo que funciona, lo que ha funcionado, lo que ha servido para que España superase la crisis más importante que ha vivido en décadas y lo que ha dado lugar a una etapa de estabilidad en nuestro país. A eso nos vamos a apuntar en Galicia”. Para el presidente del PP, la alternativa “es la coalición de las coaliciones, entre el PSOE, Izquierda Unida que va con las Mareas, Podemos, las escisiones de las Mareas, las coaligados con Izquierda Unida, los amigos de las Mareas y el Bloque de propina. Eso no funciona, es lo peor que le puede ocurrir a Galicia”. 

TRABAJO, ENTREGA Y COMPROMISO

Tras insistir en que no lograr la mayoría absoluta impediría al PP gobernar en Galicia aunque ganase las elecciones, Mariano Rajoy ha pedido a los dirigentes y militantes del PP de Ourense “trabajo, entrega y compromiso”. “En Galicia hay que dar la batalla para que se haga realidad eso de que el PP se coaliga con quien tiene que coaligarse, que son los gallegos y no con una ensalada de partidos para hacer un gobierno que no sirve absolutamente para más que crear problemas y dificultades”, ha apuntado. 

De igual manera, el presidente del PP ha hecho hincapié en que tanto la vida como la política “son la suma de los esfuerzos de mucha gente” y que cualquier esfuerzo, por pequeño que pueda parecer, “sirve para muchísimo porque, como siempre ocurre en Galicia, el único objetivo de los cincuenta partidos que tenemos enfrente es que no gobernemos nosotros aunque ganemos las elecciones”.

 

FEIJÓO, EL MEJOR CANDIDATO

En este punto, Mariano Rajoy ha alabado, entre otras cuestiones, la gestión del candidato del PP al frente de la Xunta de Galicia durante ocho años de mandato. “Alberto Núñez Feijóo es el mejor candidato. No hay color. Lleva ocho años al frente de la Xunta de Galicia. Sabe gestionar, tiene claro sus objetivos y las medidas que hay que aplicar para conseguirlos. Es una persona en la que se puede confiar, que se parece a lo que es el conjunto del pueblo gallego, como el PP, que es el partido del pueblo gallego. Merece nuestro respaldo y nuestro apoyo”, ha subrayado. 

En este sentido, el presidente del Partido Popular ha recordado, entre otras cuestiones, que Galicia tiene un crecimiento económico muy importante, se está creando empleo, las exportaciones van a más, el turismo está mejorando. “Galicia va a mejor y eso ha sido el producto de una gestión en la que nadie ha ayudado al Gobierno de Galicia salvo una gran mayoría de gallegos. Hay un proyecto político de futuro: una Galicia dinámica y emprendedora”, ha añadido. 

Sobre el debate de candidatos que se celebró ayer, el dirigente popular ha lamentado que no fuera “propiamente un debate”, “había una persona que hablaba en serio y un campeonato a ver quién insultaba más o quién decía cómo estaban las cosas de mal. Allí no había nada constructivo ni nada que pudiera generar algo positivo de cara al futuro. Feijóo ganó por incomparecencia de todos los demás, fue el mejor”.

 

BLOQUEAR Y FASTIDIAR

Por último, Mariano Rajoy se ha referido a la actitud de bloqueo del secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, y la ha comparado con la oposición responsable y constructiva que está haciendo el Partido Popular en el Ayuntamiento de O Carballiño.  

“En este Ayuntamiento hay una oposición que construye, que sabe que las cosas no están fáciles. Nadie tiene mayoría y no están para destruir, ni para bloquear, ni para generar problemas, ni más dificultades, ni más malestar, ni para provocar más malas noticias a los vecinos. Esa es la oposición del PP. Eso es exactamente lo contrario de lo que hace el Sánchez, que se dedica a bloquear, a fastidiar e impedir que haya un gobierno en España después de que hayan trascurrido casi nueve meses desde la celebración de las elecciones generales del 20 de diciembre”, ha asegurado. 

Por ello, el dirigente popular ha afirmado durante su intervención que “esa es la diferencia entre gente que actúa responsablemente, como ocurre aquí, y entre gente que actúa movida única y exclusivamente por sus intereses partidistas, dejando de lado los intereses de todos los españoles. Formas distintas de hacer política”. 

En España el PP ganó las elecciones en 2011; y después de cuatro años, los años más duros que hemos visto en mucho tiempo, volvimos a ganar en diciembre; y después de todo lo que pasó volvimos a ganar en junio. Si Sánchez sigue con su irresponsabilidad y bloqueando la solución, volveremos a ganar cuando se celebren las elecciones en diciembre. Si algo tenemos claro en la Dirección del PP es que vamos a defender el voto y las posiciones que con su voto han sostenido los que depositaron una papeleta del Partido Popular en la urna”, ha finalizado.