El PP se compromete a reforzar la integración cooperativa y fomentar el relevo generacional en el campo

Ambos asuntos tendrán cabida en los programas electorales autonómicos y municipales

También apostará por políticas que fomenten la estabilidad en los mercados y doten de transparencia las relaciones comerciales entre los agentes de la cadena agroalimentaria.

La secretaria ejecutiva de Agricultura y Medio Ambiente del Partido Popular, María Luisa Soriano, ha asegurado que "los programas con los que el PP se presente a las próximas elecciones autonómicas y municipales seguirán incidiendo en líneas estratégicas como reforzar la integración comercial de cooperativas o fomentar el relevo generacional en el sector agrario"

Así se lo ha indicado la dirigente popular a los responsables de Cooperativas Agro-Alimentarias de España, con quienes se ha reunido dentro de la ronda de conversaciones que está llevando a cabo con el sector para ultimar el programa del PP en el ámbito agroalimentario, en el que se recogerán algunos planteamientos analizados tanto con las cooperativas como con las principales organizaciones agrarias: ASAJA, COAG y UPA.

Soriano ha expuesto que esta apuesta sigue el trabajo actual del Ministerio de agricultura, ya que ha recordado que en esta legislatura se ha aprobado la ambiciosa Ley de Integración Cooperativa, con la que el Gobierno de Mariano Rajoy "ofrece herramientas y estímulos a la fusión, al menos en el plano comercial, de las cooperativas, toda vez que el sector necesita concentrar la oferta para ganar poder de negociación ante la distribución y acometer proyectos comerciales de envergadura internacional".

Ha señalado que el Partido Popular también apostará por seguir potenciando políticas que fomenten la estabilidad en los mercados, doten de transparencia las relaciones comerciales entre los agentes de la cadena agroalimentaria, eviten la competencia desleal, refuercen el papel de los productores y favorezcan los seguros agrarios como medida para garantizar las rentas de los agricultores y ganaderos en caso de adversidades climatológicas.

Por lo que se refiere al relevo generacional, la responsable de Agricultura y Medio Ambiente popular ha señalado que "es uno de los mayores retos a los que se enfrenta el campo español, ya que sin jóvenes no habrá futuro para el sector", y por ello "desde el PP vamos a implementar medidas en todas las comunidades autónomas para facilitar y apoyar económicamente su entrada en el sector agrario".

María Luisa Soriano ha agradecido las aportaciones de las principales organizaciones y cooperativas del sector agrario, "que nos ayudarán a confeccionar programas electorales que den respuesta a las inquietudes de nuestros agricultores y ganaderos".