"Aquí tenéis una garantía de futuro y la ilusión por el cambio que tanto hemos soñado miles de andaluces"

El presidente del PP andaluz afirma que "el 25 de mayo es una fecha crucial para España y para Andalucía"

Juan Manuel Moreno durante su intervención
Juan Manuel Moreno durante su intervención

Durante su intervención, Juan Manuel Moreno ha declarado que "Andalucía no tiene límites y no debemos conformarnos con una tierra del 36% de paro, ni donde nuestros hijos tienen que emigrar o donde los faltan oportunidades".

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, afirmó hoy el 25 de mayo es una fecha crucial para España y para Andalucía, por lo que pidió a los asistentes a la Convención Regional del PP andaluz que ha tenido lugar en Málaga trabajar por lograr ese cambio que tiene distintas estaciones siendo la más cercana la del 25 de mayo, ya que según apuntó, "Andalucía no tiene límites y no debemos conformarnos con una tierra del 36% de paro, ni donde nuestros hijos tienen que emigrar o donde faltan oportunidades".

Moreno indicó que es el momento de demostrar la confianza y la convicción en el gran proyecto de centro derecha que es el PP porque, según dijo, "aquí tenéis una garantía de futuro aquí tenéis la ilusión por el cambio que tanto hemos soñado miles de andaluces".

En este sentido, afirmó que el balance que se puede hacer después de los dos años de gestión del bipartito es que nos encontramos con un gobierno "paralizado, sin pulso y sin proyecto" e incidió que nadie conoce el proyecto del Gobierno socialista ni los objetivos que tiene.

Moreno aseguró que el Gobierno andaluz está instalado en la autocomplacencia y el autobombo y en el distanciamiento cada vez más claro de los ciudadanos, al mismo tiempo que indicó que en estos dos años los Consejos de Gobierno han renunciado a legislar para volcarse en modificar las estructuras de poder.

"Os voy a dar sólo unos datos. Se han celebrado en estos dos años 93 Consejos de Gobierno y sólo se han aprobado 8 proyectos de ley en dos años y ninguno de alcance. Casi diez veces menos que lo que ha hecho el Gobierno de la Nación que ha aprobado una media de tres proyectos de ley al mes frente al de Díaz con uno cada tres meses", agregó.

Asimismo, indicó que "sólo el PP puede garantizar a nuestra tierra un protagonismo en la Europa que viene" e insistió en que el PP andaluz es un partido grande e influyente, como corresponde a una autonomía grande que tiene que ser influyente, también en Europa.

"Tenemos una alternativa recogida en el programa electoral para las Elecciones Europeas que hoy presentamos a los andaluces. Una alternativa de 89 medidas que pivota en ejes irrenunciables", destacó.

En primer lugar, hizo alusión a un pacto en defensa de los intereses andaluces en la UE y en segundo lugar, se refirió al empleo como prioridad, ya que, según apuntó, intentarán captar fondos europeos para mejorar la competitividad de nuestras PYMES, al mismo tiempo que se pondrán en marcha programa de ayudas con financiación de la unión para la contratación de desempleados y que se explotarán todas las ventajas competitivas que tenemos en nuestros sectores productivos.

El tercer eje al que al que se refirió es al aprovechamiento de todos los recursos provenientes de la UE y apuntó que exigirán un seguimiento y debate parlamentario sobre su uso.

El cuarto pilar es la Educación por lo que explicó que defenderán un Plan Especial contra el Fracaso Escolar, a la vez que se combatirá tanto éste como el abandono escolar y se impulsará la implantación de la enseñanza bilingüe.

En quinto lugar se refirió al Medio Ambiente y finalmente, hizo alusión a la política de inmigración e insistió en la necesidad de trabajar en una política de inmigración legal, ordenada y eficaz e incidió en que se exigirá una mayor implicación de la UE en el triángulo Ceuta-Melilla-Cádiz como puerta de Europa.

"Somos un Partido de Gobierno y como tal concurrimos a las elecciones europeas con un proyecto específico para Andalucía. Tenemos al mejor partido como aliado en el Gobierno de España", agregó.

Moreno, que afirmó que el 25 de mayo es una fecha crucial para España y para Andalucía, recordó que en los últimos años, la Unión, y especialmente nosotros como españoles, hemos tenido que afrontar una crisis sin referentes anteriores, una crisis que según destacó, estamos superando gracias al sacrificio de nuestros ciudadanos y a las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy.

En este sentido, aseguró que como partido mayoritario de Andalucía, el PP tiene que movilizarse para evitar que por la vía europea, retornen las políticas que nos situaron al borde del abismo económico y social.

"Tenemos que ser capaces de contagiar a la sociedad que las elecciones europeas son unas elecciones decisivas para nuestro futuro. Andalucía requiere un protagonismo especial y una mayor capacidad de influencia", concluyó.

más vídeos

más vídeos

Miguel Arias Cañete, Juanma Moreno y Javier Arenas en la Convención

Noticias relacionadas: