El Gobierno está haciendo un gran esfuerzo por los ciudadanos con más dificultades

Antonio Erias asegura que "el nivel presente de precios de la energía tiene que ver con el comportamiento pasado, y un 63% corresponde a la etapa socialista"

El portavoz de Energía del Grupo Popular en el Congreso destacó hoy "el compromiso y el esfuerzo que el Gobierno de Mariano Rajoy está haciendo por aquellos que tienen más dificultades para poder disfrutar de la energía y tener así una calidad de vida digna".

Durante su intervención hoy en el debate de convalidación del Real Decreto-Ley por el que se determina el precio de la energía eléctrica en los contratos sujetos al precio voluntario para el pequeño consumidor en el primer trimestre de 2014, el portavoz del PP aseguró que "la electricidad resulta ser un bien imprescindible y, de ahí que su precio constituya un elemento determinante tanto de la competitividad productiva como del bienestar de los ciudadanos".

El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha intentado siempre salvaguardar los intereses de los consumidores, aseguró Erías, quien señaló, respecto a lo que ha dicho la oposición, "que la actual situación no surge de la nada sino que el resultado de unas determinadas políticas aplicadas durante algún tiempo, el tiempo que estuvieron los socialistas gobernando".

En este sentido, afirmó que "el nivel de precios global de la energía en el momento presente tiene que ver con el comportamiento de los precios en el pasado y un 63% corresponde a la etapa socialista, por lo tanto el Grupo socialista es responsable del 80% del comportamiento y nivel que en estos momentos tiene los precios".

Por otra parte, acusó a los socialistas de "hablar de una etapa de provisionalidad" y "no es así. De lo que se trata es de dar racionalidad a una situación que no estaba contemplado en la Orden Ministerial 1659/2009".

Así, el dirigente del PP destacó que "de los 29 millones de consumidores que están sujetos a tarifa con contratos, sólo 20 millones tienen contratado menos de 10 kw; de esos 20 millones, 3 están en el bono social, y tienen la tarifa congelada tal y como se ha acordado en su día y este Gobierno no la ha modificado".