El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP y presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha acusado hoy a Rodríguez Zapatero de "convertir la política española en un culebrón" mientras sigue creciendo el paro. En este sentido, el dirigente popular se ha preguntado "cómo va ser capaz de resolver la crisis económica alguien incapaz de resolver el problema de la lista de Madrid"
Durante su intervención en la Junta Directiva local del PP de Marbella, Arenas ha destacado la necesidad de que los partidos políticos que tienen la responsabilidad de gobierno tengan "su casa en orden" para dedicar el cien por cien del tiempo a los ciudadanos y no a problemas de partido.
El dirigente popular ha instado al Gobierno a ocuparse de los problemas del campo de Gibraltar, aparte de ocuparse de los problemas de Madrid que "es la única noticia en este verano del Gobierno y de Zapatero".
Otoño crítico
A juicio de Javier Arenas, la acción del Gobierno se resume en la "pérdida del norte y del horizonte" y de no ocuparse de los problemas de los ciudadanos.
Así, el dirigente popular ha advertido que este otoño será crítico para los españoles porque notarán las subidas generalizadas de impuestos, los recortes sociales y los recortes en inversiones. Algo que, en su opinión, tendrá incidencia en el empleo.
En este sentido, Javier Arenas ha recordado que "cuando se gobierna hace falta confianza" para incentivar la inversión y el consumo. Asimismo, Arenas considera necesario un gran Plan de Austeridad nacional y emprender reformas urgentes como la de la administración y la educación.
Prohibición de los toros
Con respecto a la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, Javier Arenas ha afirmado que pese a que en España hay aficionados a los toros y gente a la que no le gustan, "lo que no le gusta a la inmensa mayoría es que se ataque la libertad de las personas".
En este sentido, ha recordado que al igual que no se obliga a nadie a ir a los toros, tampoco puede obligarse a nadie a no ir a los toros. "Esa es la diferencia entre defender o no la libertad", ha asegurado.