Además, en la sesión de control del martes 23, la secretaria general del PP y senadora por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, preguntará por la posibilidad de que en el aeropuerto de Ciudad Real se instale una base militar de Estados Unidos.
También preguntará al Gobierno el portavoz de Justicia del GPP, Agustín Conde, quien se interesará por la situación legal, jurisdiccional y policial en la que van a residir los presos de Guantánamo que va a acoger España. Antolín Sanz, secretario general de los populares en el Senado, preguntará por las actuaciones realizadas por el Ejecutivo en relación al futuro de la factoría Nissan en Ávila.
Asimismo, el Grupo Popular formulará las siguientes preguntas al Gobierno:
• Elvira Velasco preguntará acerca de los criterios por los que se ha subvencionado a la Fundación Mujeres en la convocatoria abierta para actividades de cooperación y ayuda al desarrollo.
• María Dolores Luzardo sobre las actuaciones concretas y el presupuesto del Plan Canarias.
• El portavoz de Exteriores, Alejandro Muñoz-Alonso, por el motivo por el cual no estaba presente el Jefe del Ejecutivo y Presidente de turno de la Unión Europea en la foto de familia de los líderes de la U.E. que acordaron el plan de rescate financiero para Grecia.
• Beatriz Escudero pregunta al Gobierno cómo va a resolver los graves problemas surgidos por la construcción del aparcamiento de la estación del tren de alta velocidad de Segovia.
• Gustavo Alcalde se interesa por el motivo por el que el Patronato del Archivo de la Corona de Aragón sigue bloqueado, sin reunirse y sin cumplir con sus funciones, transcurridos ya tres años desde su constitución.
Por otra parte, en el capítulo de las mociones consecuencia de interpelación, el portavoz de Agricultura, José Cruz Pérez Lapazarán, instará al Gobierno socialista a defender, en el seno de la U.E., determinadas medidas en materia de política agraria durante la Presidencia española de la Unión Europea.
Finalmente, la portavoz de Hacienda, Mar Angulo, defenderá una moción sobre actuaciones en el ámbito de las loterías y apuestas del Estado. Además Miriam Blasco, portavoz de Deportes, defenderá la moción presentada junta al resto de los Grupos de la Cámara Alta, para apoyar la candidatura de Tarragona como sede de los XVIII Juegos Mediterráneos.