Rajoy censurará las medidas económicas del Gobierno en la próxima sesión de control

El presidente del PP, Mariano Rajoy, preguntará a Rodríguez Zapatero, "cómo explica que sus medidas económicas vayan en la dirección contraria a las recomendaciones de la Comisión Europea"

Por otra parte, la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, preguntará a la vicepresidenta De la Vega si entre sus funciones sigue estando la de coordinar al Ejecutivo.

Durante el control al Gobierno la próxima semana, el Grupo Popular también ha presentado preguntas sobre asuntos como el denominado "caso Faisán" o el sistema SITEL, así como por la financiación local, la Ley de Carrera Militar o las consultas independentistas ilegales en determinados municipios españoles.

Mientras, la interpelación en Pleno del PP se centrará en interrogar al Gobierno sobre las medidas que piensa adoptar "para evitar el hundimiento del sector agrario español".

El Partido Popular considera que se deben aprobar de forma urgente iniciativas en defensa del sector agrario relativas a fiscalidad, financiación, comercialización y política de precios, además de que el Gobierno debería implicarse más en la defensa de los intereses españoles ante la Comisión Europea.

(Interpelación medidas sector agrario en el documento adjunto)