El PP pide la comparecencia de Zapatero para explicar la retirada de tropas de Kosovo

"Zapatero lleva muchos días callado en un tema que en 62 horas se ha convertido en un auténtico culebrón"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido hoy la comparecencia urgente del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Pleno de la Cámara Baja para "explicar las actuaciones del Gobierno antes y después de anunciar la retirada de nuestras tropas de Kosovo"

Para la portavoz popular, "se ha hecho de una manera que ha generado un profundo malestar en el ámbito internacional y ha motivado la desconfianza de muchas organizaciones internacionales y de otros Estados respecto a la situación española".  

"Por eso", declaró, "pensamos que la persona idónea para dar explicaciones es el presidente del Gobierno, que debe dar cuenta de qué habló con la ministra de Defensa para adoptar esa decisión, que primero respaldó pero que luego envió a su numero dos de Moncloa, el Secretario General de la Presidencia, para que informara a Estados Unidos".  

En este sentido, la portavoz popular indicó que "queremos saber donde está Zapatero; cuál es la descoordinación que se ha producido en el Gobierno; que nos informe cómo se va a llevar a cabo esa retirada de tropas y, finalmente, cómo se están gestionando aspectos tan importantes de la política internacional dentro de este Gobierno".  

En opinión de Sáenz de Santamaría, el debate de este fin de semana de Kosovo "es el claro reflejo de cómo trabaja el Ejecutivo socialista, que no se enteran los unos de lo que hacen los otros o que el propio Zapatero no quiere que el resto del Gobierno se entere".  

Para la portavoz parlamentaria, con estas actuaciones el Ejecutivo demuestra que con "la pasividad e ineficacia que lo caracteriza y con los ministros invisibles e inservibles no es el mejor Gobierno que pueda sacar a España de la crisis".  

Por ultimo, aseveró que "Zapatero lleva muchos días callado en un tema que en 62 horas se ha convertido en un auténtico culebrón".