Cospedal: "Las medidas son duras pero necesarias"

La secretaria general defiende las medidas y afirma que debemos al exterior casi el 100% del PIB

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

Durante su comparecencia tras el Comité de dirección del Partido Popular, Cospedal ha mostrado su apoyo al Gobierno en las medidas adoptadas el pasado miércoles, las cuales ha calificado como "duras pero necesarias para salir de esta doble recesión".

Tras analizar las medidas, Cospedal ha afirmado que el Gobierno de Rajoy se ha visto obligado a tomar ciertas decisiones, como subir los impuestos, que son consecuencia de la deuda que “hay que pagar”. Así mismo ha remarcado que “debemos al exterior casi el PIB nacional de un año, exactamente 970.000 millones de euros además de un déficit de 90.000 millones”.

En este sentido, y debido precisamente a la situación económica, la secretaria general del PP ha lamentado que a veces se dé la sensación desde algunos sectores de que “estamos peor de lo que estamos”. Por esa razón, ha reclamado el apoyo de todos los ciudadanos y agentes sociales sin excepción.

“El Gobierno está haciendo todo lo que tiene que hacer”, ha subrayado Cospedal al mismo tiempo que resaltaba que lo importante es demostrar ante los mercados y los organismos internacionales que “España es un país que paga sus deudas”.

Ante los rumores de rescate la secretaria general ha dicho que el Gobierno hace "todo lo que tiene que hacer para que España no sea intervenida", y ha insistido en que a veces hay que tomar medidas "contrarias incluso a un ideario político pero que son absolutamente necesarias".