"Pido al Gobierno que defienda el derecho de Rajoy de visitar una ciudad española como Mellila"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría Exige al Ejecutivo una defensa "sin medias tintas ni silencios cómplices" del viaje del líder de la oposición a Melilla

Rueda de prensa de Soraya Sáenz de Santamaría

En una entrevista en el programa La Tarde del Canal 24 Horas, la dirigente popular recordó que se trata de una visita de un ciudadano español, como es Rajoy, a una ciudad española en la que, además, gobierna el PP.

Sáenz de Santamaría ha asubrayado, además, que la visita "forma parte de la normalidad en la actuación política de cualquier partido, como es visitar todos y cada uno de los lugares españoles para trasladar nuestra alternativa".

Presupuestos
Sobre los Presupuestos Generales de 2010 y la negociación del PSOE con el PNV, Sáenz de Santamaría ha destacado que "para Zapatero, los Presupuestos son un mal trago que tiene que sacar adelante a final de año como pueda; tiene que ir trampeando para sacar los votos que le faltan para construir su mayoría y cada vez parece dispuesto a empeñarse más".

En este sentido, la portavoz popular ha pedido al jefe del Ejecutivo "la misma lealtad con Patxi López que tienen Mariano Rajoy y Antonio Basagoiti", aunque señaló que "ya sabemos que Zapatero nunca se ha caracterizado por el respeto a los pactos". "Ha roto pactos que ningún otro presidente se hubiera atrevido a tocar, el ejemplo más claro es el del Pacto de Toledo con la congelación de las pensiones", ha concluido.