"El PP considera esencial el desarrollo correcto y ordenado del Espacio Europeo de Educación Superior o Plan Bolonia, de ahí esta reunión, donde también se ha debatido sobre financiación, becas, empleabilidad de los graduados y fracaso escolar", afirma el presidente de la Comisión y diputado por Sevilla, Adolfo González.
La Comisión, en la que han participado además de su presidente la secretaria de Educación del PP, Sandra Moneo, el portavoz de Ciencia en el Congreso, Gabriel Elorriaga, y el portavoz de Educación en el Senado, Adolfo Abejón, también ha estudiado la Estrategia 2020 de la Unión Europea en lo referente a los retos en la enseñanza superior e investigación.
González defiende que los distintos aspectos relacionados con la política de Universidad "requieren de un ordenamiento riguroso, consensuado y con los pies en la tierra, sobre todo, en la situación de crisis que atraviesa el país". En este sentido, ha precisado que "ya no se puede hablar del coste cero. Somos conscientes de la crisis, pero las universidades españolas requieren de una financiación adecuada".
El presidente de la Comisión ha criticado que desde 2004, con el Gobierno socialista, ha habido más desorden que orden en todos los asuntos universitarios, lo que ha producido nerviosismo entre la comunidad universitaria española.
Además, González ha destacado el desconcierto que vive la universidad española al encontrarse afectada por una amplia variedad de leyes, que paralelamente regulan asuntos universitarios muchas veces de manera descoordinada. En este sentido ha enumerado la ley de economía sostenible, la ley de ciencia, el real decreto de doctorado, el estatuto básico del empleado público o el estatuto del personal docente investigador, entre otras.