González Pons: “la UE no puede aceptar las elecciones del 20 de mayo en Venezuela porque hay presos políticos y los partidos no pueden concurrir en igual de condiciones”

Durante un debate en el Parlamento Europeo celebrado a propuesta del Grupo PPE

El portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons

El Portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, aseguró hoy que la UE no puede aceptar las elecciones del 20 de mayo en Venezuela porque en este país “hay más de 600 presos políticos, los partidos no pueden concurrir en igual de condiciones y la autoridad electoral no es neutral”.

González Pons representó al Grupo PPE, el mayoritario de la Eurocámara, durante un debate sobre los próximos comicios venezolanos introducido hoy en la agenda del Pleno del Parlamento Europeo que se celebra en Bruselas y que votará mañana una resolución sobre este asunto tras el debate de esta tarde.

El líder popular añadió que la crisis política que vive Venezuela “se ha trasformado ya en una crisis humanitaria: en Venezuela se vuelve a morir por hambre y se vuelve a morir por enfermedades comunes, Cáritas nos dice que prácticamente todos los días muere un bebe en Venezuela”

Por todo esto, dijo González Pons, “como Parlamento Europeo deberíamos exigir a [Nicolás] Maduro que suspenda la convocatoria electoral del mes de mayo y convoque otras elecciones con participación de todas las fuerzas políticas en igual de condiciones; deberíamos decir claramente que no podemos reconocer el resultado de esas elecciones del 20 de mayo; debemos aclarar que no vamos a enviar observadores y que quien vaya a observar va como invitado personal de Maduro; y que vamos a continuar persiguiendo el patrimonio de aquellos que se han enriquecido a costa de empobrecer y hacer sufrir al pueblo venezolano”.

“En Venezuela la situación ha llegado a tal extremo que ya es solo cuestión de estar o con los que hacen sufrir o con los que sufren, y la UE, sin entrometerse jamás en la soberanía del noble pueblo venezolano, tiene que estar siempre con los sufren, no con los que les hacen sufrir”, concluyó González Pons.