Rajoy: "Sin un PP fuerte en Cataluña no habrá una alternativa al independentismo"

El presidente del Gobierno pide que se apoye al PP "para defender en el 'Parlament' lo mismo que en las Cortes"

Mariano Rajoy se reúne con representantes de la Federación de Casas Regionales
Mariano Rajoy se reúne con representantes de la Federación de Casas Regionales

Llama a la unidad para superar el procés: "Se suma y se progresa estando juntos detrás de un mismo objetivo, cuando se juega a la división los efectos son los contrarios".

El presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llamado este lunes en Barcelona a llenar las urnas el próximo 21-D y a votar al PP, porque sin un PP fuerte "no habrá una alternativa al independentismo".

El líder popular ha reivindicado en la recta final de la campaña la fiabilidad de su partido, que siempre ha mantenido el mismo discurso a lo largo y ancho de toda España, y que aplicará íntegramente en Cataluña: "El apoyo que pedimos ahora es para defender lo mismo que en el Parlamento nacional, pero en el de Cataluña, porque aquí también hay que defenderlo, y para que continúen también la recuperación, la creación de empleo, la defensa de la unidad de España y para defender la aplicación del 155".

En la clausura de un acto del PP con representantes de la Federación de Casas Regionales en Barcelona, Rajoy ha querido llamar a la unidad para superar los desperfectos ocasionados por la escalada del procés, poniendo como ejemplo las vidas de quienes abandonaron sus ciudades de origen por una nueva vida en Cataluña. 

Y en esa mirada al futuro, Rajoy ha detallado la receta para superar la brecha social y económica causada por los independentistas al frente de la Generalitat, que pasa por tres grandes objetivos tras la cita con las urnas. Estos serían volver a la normalidad, cumplir la ley y atender la economía. "Lo más importante para rebajar tensiones es ir a una situación de normalidad, Cataluña es plural, igual que España es plural, y la mejor forma de liquidar tensiones es respetar la pluralidad", ha apostillado.

SIN LEY NO HAY DEMOCRACIA
El segundo gran objetivo para un futuro de cambio y en positivo en Cataluña es cumplir la ley ya que "no puede haber nadie que diga que la democracia está por encima de la ley, porque sin ley es imposible que haya democracia, y cuando no se respeta la ley, manda el más fuerte y entonces estamos en la ley de la selva, que es cuando los derechos de las minorías sobre los que no piensan igual pasan a no existir". 

Esta fue la razón, ha explicado, por la que el Gobierno decidió poner en marcha el artículo 155 de la Constitución. "Lo hicimos para recobrar el principio de legalidad y para que se respetara la ley, que no es sino la voluntad de la mayoría".

Para el presidente del PP y del gobierno, el tercer gran objetivo de estas elecciones es el de atender la economía ya que "el procés ha hecho mucho daño a la economía, con más razón cuando se dijo que no le iba a afectar, que los bancos y las empresas no se iban a ir o que no se iban a generar problemas al turismo".

FUTURO PARA TODOS
Rajoy ha invocado "coraje" y "valentía" para tomar las medidas que permitieron a España salir de la crisis gracias a las reformas puestas en marcha por el Gobierno "y al esfuerzo de todos los españoles".

"Esto tiene arreglo, puede arreglarse si logramos recuperar el sentido común y las certidumbres, y entonces tendremos un futuro positivo para todos", ha proclamado.

SUBIDA DEL 4% DEL SMI PARA 2018
Antes de iniciarse el acto, Rajoy ha anunciado, en declaraciones a los medios, la propuesta de su Gobierno a sindicatos y organizaciones empresariales para una subida de un 4% del salario mínimo en 2018, "'propuesta que también haremos para 2019 y 2020".

Rajoy, que ha confiado en llegar a un entendimiento antes de final de año, ha explicado que dicho acuerdo "se condicionará a que sigan el crecimiento y el empleo".

más vídeos

más vídeos

Acto de presentación de candidatos del PPC

Noticias relacionadas: