González Pons recuerda en Italia que “Europa no está definida por nuestras fronteras sino por nuestros valores”

El Vicepresidente primero del Grupo PPE visita el pueblo de Norcia, afectado por un grave terremoto en 2016

El Vicepresidente primero del Grupo PPE, Esteban González Pons, visita el pueblo de Norcia
El Vicepresidente primero del Grupo PPE, Esteban González Pons, visita el pueblo de Norcia

El Vicepresidente primero del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) y Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, aseguró hoy en Norcia (Italia), que “Europa no está definida por nuestras fronteras sino por nuestros valores”, y que “es importante recordar de dónde venimos y qué es lo queremos conseguir en los próximos años”. 

Por ello, defendió que la UE actúe con “pragmatismo guiado por nuestros principios y valores” para afrontar los desafíos que amenazan a la UE, como el populismo, el extremismo y el nacionalismo, y para superar también dificultades como el Brexit, que “es lo peor que le ha ocurrido a la UE en los últimos 60 años”. 

González Pons participa estos días como líder del Grupo PPE, el mayoritario en el Parlamento Europeo, en los actos por el 60 aniversario del Tratado de Roma que dio origen a la actual Unión Europea (UE). 

El eurodiputado español ha participado en la Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo, que reúne a los líderes de todos los grupos políticos de la Cámara, y ha visitado Norcia, una de las poblaciones del centro de Italia más afectadas por el grave terremoto de 2016, donde se ha reunido con representantes locales de varios ámbitos. El Primer Ministro italiano, Paolo Gentiloni, también ha participado en esta visita. 

“Norcia es como Europa, debe ser reconstruida. Pese a las dificultades, la UE tiene ante sí un futuro luminoso, como lo tiene Norcia”, dijo González Pons. 

El líder del PP en el Parlamento Europeo también aseguró que “no hay una alternativa real a la Unión, la UE es nuestro presente común y nuestro futuro”. 

“Cualquier camino que elijamos debe basarse en la misma idea: permanecer unidos y trabajar juntos”, añadió.