"Zapatero impone sacrificios a millones de españoles para pagar sus errores"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha denunciado que las medidas presentadas por el Gobierno para reducir el déficit sean "perjudiciales para la gente y para España"

Durante la clausura del Foro Institucional en Córdoba, Mariano Rajoy ha lamentado que Zapatero, en lugar de adelgazar la Administración, ha ido a lo fácil: "dar un estacazo al débil, a quien no se puede defender."

Mariano Rajoy ha recordado el milagro económico de la etapa de los gobiernos del PP con José María Aznar y ha criticado que con José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Ejecutivo, "la tasa de paro sea del 20% cuando el PP la dejó en un 10%" y que del "0% de déficit público, en seis años hayamos pasado a una tasa del 11'2%".

El presidente popular ha explicado que esto se ha producido "porque entre 2004 y 2008 no se hizo nada salvo gastar, porque se negó la crisis, porque la culpa era de todos menos del Gobierno de Zapatero".

Así, Rajoy ha añadido que "Zapatero no resiste el más mínimo examen. Nunca he visto a ningún dirigente político que cambie de opinión de una forma tan preocupante".

Finalmente, Mariano Rajoy ha acusado al presidente del Gobierno de "imponer sacrificios a millones de españoles para pagar sus errores. Estas medidas presentadas por José Luis Rodríguez Zapatero rebajan el crecimiento de España e impiden la creacion de empleo. Son unas medidas perjudiciales para el conjunto de los españoles", ha concluido.