"Zapatero fue a Nueva York a hacerse la foto pero la fotogenia no crea empleo"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado al presidente del Gobierno de acudir a la cumbre de la ONU celebrada en Nueva York "a hacerse la foto" con el rey de Marruecos

Soraya Sáenz de Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría

En este sentido, ha advertido que "la fotogenia no crea empleo, no resuelve los problemas económicos de España y no basta para defender los intereses de los españoles ante cualquier Estado vecino".

En rueda de prensa en el Congreso, la dirigente popular ha manifestado que en esa cita con Mohamed VI "hemos visto a Zapatero en estado puro". "Todos sabíamos que en estos seis años de mandato para él lo importante era siempre la foto y ahora lo que tenemos son sus propias declaraciones reconociendo esa circunstancia", señaló.

Respecto a la ausencia de la bandera nacional en dicho encuentro, la portavoz popular ha considerado que "ambas banderas debían haber tenido su sitio". 

Iniciativas GPP próximo Pleno
Sáenz de Santamaría contrapuso así el afán de Zapatero por las fotos con la alternativa económica del PP que se manifiesta a través de las iniciativas que su grupo lleva semanalmente a los Plenos. Entre las que llevará la próxima semana a Pleno, destaca una Proposición de Ley para la aplicación reducida del IVA a las actividades relacionadas con el sector turístico. 

La segunda de las iniciativas a destacar es una Proposición no de Ley para la reducción de, al menos, un 50% del personal eventual al servicio de la Administración General del Estado. Según explicó Sáenz de Santamaría, "el gasto en personal eventual se ha disparado desde 2007 en un 23,67 por ciento, pasando así en esos años de un coste de 36,5 millones a 45,2 millones". 

Además, ha anunciado que el PP ha registrado ya una Proposición no de Ley para un plan de trasparencia y austeridad para conocer la situación financiera y contable de las empresas, fundaciones y consorcios ligados a las Administraciones Públicas así como la puesta en marcha de un programa de fusión y reducción de las mismas.

Huelga General
Respecto a la intención de los sindicatos de que el día de la huelga general los servicios sean "supermínimos", Sáenz de Santamaría recordó que la huelga es un derecho individual pero también lo es el derecho al trabajo, por lo que reclamó que el ministro de Fomento "ejerza la responsabilidad que le corresponde a la hora de fijar los servicios mínimos que garanticen a los españoles su derecho individual al trabajo". "El mismo precepto que recoge el derecho a la huelga, recoge también la garantía de los servicios mínimos", añadió.

Comparecencias de Rubalcaba y Caamaño
Por otra parte, la portavoz del PP ha anunciado que su grupo va a pedir la comparecencia del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para hablar "largo y tendido de hacia dónde se dirige la actuación penal y policial de este Gobierno".

En cuanto a Rubalcaba, Sáenz de Santamaría ha señalado que lo que debe explicar el titular de Interior es "qué interés específico hay en las investigaciones que afectan a altos cargos para que sean controladas por un comisario de confianza y nombrado a dedo" por él mismo.

"A ello se junta los trabajos que está haciendo el ministro Caamaño para que la Fiscalía, que depende del Gobierno, que todos sabemos por boca de quién habla el Fiscal General del Estado, entre otras de la señora De la Vega, haga esa investigación", ha denunciado la portavoz del PP, que advirtió que "eso no son métodos propios de un Gobierno que cumple estrictamente la igualdad en la aplicación de la ley".

"Tomadura de pelo" en Benidorm
Por último, Sáenz de Santamaría ha calificado de "tomadura de pelo" a los vecinos de Benidorm y a todos los españoles el comportamiento del PSOE a la hora de respaldar al tránsfuga Navarro como próximo candidato a la alcaldía del municipio.

En este sentido, ha responsabilizado directamente de esta situación tanto al vicesecretario como a la secretaria de organización del PSOE "incumplimiento flagrante, no ya de los pactos, sino de su propia palabra con los vecinos de Benidorm y en general con todos los españoles".