"Vamos a ofrecer un proyecto de recuperación nacional y un mandato reformista"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha declarado que el PP "va a ofrecer un gobierno serio de personas capaces" así como "otra forma de gobernar y un gobierno para todos los españoles"

La secretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal en rueda de prensa

Durante su comparecencia en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, María Dolores de Cospedal ha afirmado que "vamos a ofrecer un proyecto de recuperación nacional y un mandato reformista".

De este modo, Cospedal ha explicado que el proyecto del Partido Popular se basa en seis pilares fundamentales:

1. Empleo y crecimiento económico. Las reformas estructurales que necesita la economía española y la ley de emprendedores que recientemente hemos presentado en el Congreso de los Diputados serán fundamentales.

2. Reforma y modernización del sector público bajo los principios de austeridad, transparencia y eficacia. La Administración no puede seguir creciendo indefinidamente. Es preciso reducir el número de cargos públicos, personal eventual, personal de confianza, y sobre todo, organismos autónomos, empresas públicas y entes públicos fundacionales.

3. Fortalecimiento institucional y regeneración política. Necesitamos instituciones fiables, independientes y previsibles. La vuelta al respeto a la ley y a la seguridad jurídica y la certeza de que el nuestro será un gobierno de leyes previsibles e iguales para todos.

4. Recuperar el prestigio de la marca España. Tenemos que conseguir que nuestro país vuelva a ser sinónimo de emprendimiento, empleo, innovación y prosperidad.

5. Garantizar el Estado de Bienestar. Tenemos que garantizar la atención a la sociedad del bienestar, y en especial priorizar los mecanismos de protección social. No recortaremos el Estado de Bienestar, sino que lo reformaremos para hacerlo sostenible y lo recuperaremos para los ciudadanos.

6. Educación. El empleo juvenil va a ser mi primera preocupación, va a ser mi primer gran objetivo que concibo como una tarea nacional, en la que toda la sociedad española ha de implicarse y en la que tendremos que desarrollar multitud de medidas.

Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular
La dirigente popular ha puesto de relieve que en aquellas comunidades autónomas y municipios donde gobierna el Partido Popular, "las medidas que se van a poner en marcha serán de austeridad, transparencia, disciplina presupuestaria y reestructuración del sector público".

Además, Cospedal ha asegurado que las medidas adoptadas por los gobiernos del PP "son también medidas ilusionantes que demuestran a los ciudadanos que hay otra manera de gobernar".

Programa del Partido Popular
En cuanto a la campaña y al programa del PP para las próximas elecciones generales, María Dolores de Cospedal ha anunciado que "la coordinadora de campaña será la vicesecretaria de Organización y Electoral, Ana Mato", mientras que el encargado de elaborar el programa electoral será Baudilio Tomé, coordinador de Estudios y Programas del PP.

La secretaria general del PP ha señalado que "hasta las próximas elecciones, el Partido Popular va a continuar ofeciendo sus propuestas" y ha recordado la alternativa frente a la crisis que presentó el Grupo Popular recientemente en el Congreso de los Diputados.

Cambio de Gobierno
Finalmente, María Dolores de Cospedal ha comentado el cambio de Gobierno que ha hecho público hoy José Luis Rodríguez Zapatero, donde José Antonio Camacho ha sido designado nuevo ministro del Interior y José Blanco se erige como portavoz del Gobierno.

"Lo que es evidente es que el PSOE no tiene nada nuevo que ofrecer. Los españoles ya no quieren más parches. Lo que necesitan es un nuevo gobierno para salir de la crisis", ha concluido.