Tarno: “Estos PGE mantienen las capacidades operativas de nuestras FFAA para cumplir las misiones asignadas y ejecutar los compromisos adquiridos por el Gobierno de España”

En la Comisión de Defensa del Congreso

El portavoz de Defensa del GPP en el Congreso, Ricardo Tarno, ha afirmado que en estos presupuestos “lo más importante es que mantienen las capacidades operativas e imprescindibles de nuestras fuerzas armadas para cumplir las misiones asignadas y ejecutar los compromisos adquiridos por el gobierno de España, tanto por su pertenencia a determinados organismos oficiales de seguridad y defensa como nuestra participación en los grandes programas internacionales  de armamento y material tan importantes para nuestra industria de la defensa”. 

Además, “estos presupuestos mejoran la captación, selección, formación, preparación y empleabilidad del personal de nuestras fuerzas armadas”, ha asegurado. 

En su opinión, “con estos presupuestos se garantiza la reposición de efectivos de nuestras fuerzas armadas para consolidar los criterios operativos, mejoran la enseñanza militar, su perfeccionamiento, y garantizan la operatividad de nuestros ejércitos”. 

Durante la comparecencia del secretario de Estado de Defensa, el portavoz del PP ha querido felicitar al Secretario de Estado por estos Presupuestos “que garantizan los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda como él bien ha reconocido”. 

También, ha destacado que “con estos presupuestos se mejora la gestión de nuestras fuerzas armadas y del Ministerio de Defensa de manera importante”. 

Para el portavoz del PP “estos presupuestos van a permitir estar presentes en programas y proyectos esenciales tanto nacionales como en la UE y apoyar recursos industriales y tecnológicos de empresas españolas creadoras de empleo de calidad y de riqueza en los territorios donde se encuentran”. 

A su juicio, “con estos presupuestos se mantiene la capacidad tecnológica de organismos tan importantes como el INTA, esenciales para nuestra política aeroespacial. Con estos presupuestos, España como nación responsable y comprometida con la seguridad y la paz internacional, permiten seguir avanzando en su política de defensa disponiendo de recursos humanos preparados y las herramientas necesarias para hacer frente con eficacia a los riesgos y amenazas de nuestro entorno y de nuestros aliados”. 

“CON ESTOS PGE SE CONSOLIDA EL APOYO A LAS FAMILIAS DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS”

Así, el dirigente del PP ha considerado que “con estos presupuestos se consolida la protección social, el apoyo a las familias de nuestras fuerzas armadas”. “Además, se incide en la cultura de defensa, objetivo prioritario del ministerio y que repetidamente a través de distintas iniciativas los grupos parlamentarios hemos incidido que es esencial para nuestras fuerzas armadas”, ha aclarado. 

“Estos presupuestos dan un paso importante con la incorporación de los planes especiales de armamento en el presupuesto ordinario”, ha subrayado Tarno, quien ha añadido que “es un avance que habían solicitado el resto de grupos y que el ministerio de defensa y la secretaría de estado han incorporado haciéndolos más clarificadores si cabe los programas y los objetivos del mismo”. 

Ricardo Tarno ha querido resaltar que “estamos en unos presupuestos importantes dentro del entorno económico de nuestro país y que crecen de manera simbólica”. 

Por tanto, ha subrayado el portavoz del PP “tenemos que seguir avanzando en consonancia con la recuperación económica y con la mejora de las condiciones económicas y sociales de todos los españoles”. 

En este sentido, ha aseverado que “según vayamos mejorando en esta senda de crecimiento, de creación de empleo y de riqueza que plantean estos presupuestos globales del gobierno de la nación; presupuestos que van a consolidar el crecimiento y la creación de empleo”. 

Finalmente, ha confiado que “los presupuestos posteriores podamos seguir avanzando en el crecimiento del gasto del ministerio de defensa”.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.