"La subida del IVA es un lastre para el consumo"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha afirmado es un anticipo de próximas subidas del IRPF que prevé el Gobierno

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

Durante una entrevista en Onda Cero, María Dolores Cospedal ha criticado que cada familia española pagará más de 300 euros al año de media como consecuencia del incremento del IVA.

Asimismo, ha recordado el Banco de España ha alertado sobre la debilidad del consumo y que la agencia de rating Moody´s ha anunciado la revisión de la solvencia de la deuda española.

La Rebeldía de Montilla
En otro orden de cosas, Cospedal ha criticado al presidente de la Generalitat, José Montilla, porque "además abanderar la rebeldía contra una institución como el Tribunal Constitucional, parece que ahora quiere reeditar el Pacto de Tinell" con la intención de aislar al Partido Popular.

De esta forma, la dirigente popular ha destacado las posiciones contrarias que mantienen los miembros del PSC sobre la decisión del Tribunal Constitucional acerca del Estatuto de Cataluña, como así lo ha manifestado Carme Chacón que ha afirmado que el próximo día 10 de julio, en el que Montilla ha convocado una manifestación, tenía "cosas mejores que hacer".

Asamblea CCM
Por otra parte, durante su intervención en Onda Cero, María Dolores Cospedal ha calificado de "ejemplar" la actuación del PP de Castilla- la Mancha en la Asamblea de CCM donde se produjo la absorción de la entidad por Cajastur, que tuvo lugar en el día de ayer.

Cospedal ha recordado que el PP ha pedido en seis ocasiones una comisión de investigación sobre la intervención de CCM y el PSOE ha votado siempre en contra. Por ello, ha anunciado que Partido Popular emprenderá las acciones judiciales que correspondan para exigir la responsabilidad que pueda corresponder a los gestores de la Caja.

Recurso a la Ley del Aborto
Preguntada por la admisión a trámite, por parte del Tribunal Constitucional, del recurso del Partido Popular a la nueva Ley del Aborto, Cospedal considera "lo lógico" que se produzca la suspensión de la Ley antes de que resuelva el Alto Tribunal.

En este sentido, Cospedal ha recordado que "la suspensión deriva siempre de que los perjuicios que se puedan producir como consecuencia de la ley que se pretende aplicar, causen daños de imposible reparación, como sucedería si se practicasen abortos antes de la resolución del recurso".