"Somos un país en libertad vigilada"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha declarado que debido a los errores del Gobierno, "ahora Europa nos da órdenes y nos dice lo que tenemos que hacer"

Mariano Rajoy durante su intervención en el acto

Mariano Rajoy ha aprovechado su intervención en un acto del PP en Viator (Almería) para recordar el milagro español que tuvo lugar a finales de los 90 con el PP en el Gobierno.

De este modo, Rajoy se ha comprometido a hacer "las cosas como hay que hacerlas para que ésto no vuelva a ocurrir".

El presidente popular ha calificado esta situación de "injusta" ya que "la gente que no tienen la culpa es quien paga los descomunales errores del Gobierno: pensionistas, parados, empresarios con dificultades para acceder al crédito, trabajadores autónomos y funcionarios". Además ha añadido que "la culpa la tiene un Gobierno que ha hecho las cosas muy mal".

Lecciones para España

Por otra parte, Mariano Rajoy ha hecho una serie de propuestas para que España no siga el mismo camino de Grecia o, más recientemente, Hungría:

1. No ocultar la realidad

2. Decir la verdad por dura que sea

3. Ser austeros y no gastar por encima de las posibilidades

4. Poner en marcha un Plan Nacional con las reformas estructurales necesarias.

Finalmente, Rajoy ha afirmado que "hay motivos para la espereanza y en España se puede crear empleo pero es necesario un cambio" para conseguirlo.