"Sólo quien tiene algo que ocultar en el Gobierno busca no dar respuestas en el Parlamento"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha preguntado a María Teresa Fernández de la Vega "cómo entiende las relaciones entre el poder ejecutivo y el poder legislativo"

Sáenz de Santamaría ha exigido a la vicepresidenta primera una respuesta concreta en torno a si hubo una instrucción política en el chivatazo a ETA e instó a Fernández de la Vega a dar dicha respuesta porque "la Policía no puede seguir siendo comprometida" por el Gobierno "con su silencio".

Asimismo, la portavoz parlamentaria del PP afirmó que le hacía a la vicepresidenta esa pregunta porque "estoy -señaló- en el ejercicio de mi obligación democrática como representante del poder legislativo de someter a control las acciones del Ejecutivo y, especialmente, velar porque el Ejecutivo cumpla siempre la legalidad en el ejercicio de sus funciones". "Yo estoy cumpliendo con mi obligación haciéndole esta pregunta", añadió.

Además, la dirigente "popular" recordó a Fernández de la Vega que, desde que el pasado mes de octubre la vicepresidenta se negara a contestar una pregunta sobre el Caso Faisán en la sesión de control, el ministro Rubalcaba "desde entonces ha venido combinando el escapismo parlamentario con la falsedad".

"El pasado miércoles -recordó-, precisamente a preguntas del Grupo Parlamentario Popular, el ministro de Justicia despachaba el tema diciendo que son sólo rumores". En este sentido, Sáenz de Santamaría recordó que el pasado lunes la Audiencia Nacional dijo que lo que los socialistas llaman rumores son un caso de "gravedad sin precedentes en la historia de la lucha contra el terrorismo en España".