"Si no tiene ideas vote las de mi partido"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha recriminado a José Luis Rodríguez Zapatero que "con usted es muy difícil que haya seguridad, certidumbre y confianza" por lo que "así es imposible crear empleo"

Mariano Rajoy durante su intervención en la sesión de control al Gobierno

Durante su intervención en la sesión de control, Mariano Rajoy ha preguntado al presidente del Gobierno cómo valora los últimos datos de paro registrado.

De este modo, Rajoy ha asegurado que "nunca en la historia de España se ha llegado a estas cifras de parados", salvo en dos meses de febrero desde 1978. Asimismo, ha criticado que el número de afiliados a la Seguridad Social sea el más bajo desde el año 2005.

Por esta razón, ha recordado las palabras de Zapatero en el año 2008, "cuando dijo que el mejor termómetro para medir la Economía es la creación de empleo. Desde entonces el paro no ha hecho más que aumentar". Además, ha añadido que "según sus propias palabras, sus medidas de política económica no funcionan".

El presidente popular ha declarado que "es imposible creerle. Sus palabras siempre se ven desmentidas por la realidad, Es muy difícil creerle y es muy difícil que el paro ebaje del 20%" al tiempo que ha recordado que España tiene el triple de paro que Alemania y más del doble de paro que la media de la Unión Europea.

Por último, Mariano Rajoy ha afirmado que en esta situación "no podemos continuar. Hemos presentado un amplio paquete de medidas económicas en esta Cámara. Si no tiene ideas, al menos vote las propuestas del PP", ha concluido.