"Si no son capaces de gobernar y no saben lo que hay que hacer, devuelvan al pueblo español la capacidad de decidir su destino"

La secretaria general del PP asegura al Gobierno se le ha acabado el tiempo de los engaños, de las excusas, de la improvisación y de la propaganda

La secretaria general del PP y senadora por Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, le ha dicho hoy a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, que "a su Ejecutivo se le ha acabado el tiempo de los engaños, de las excusas, de la improvisación y de la propaganda; es tiempo de gobernar y eso significa asumir responsabilidades". "Si no son capaces de ello, si no saben o no quieren hacer lo que hay que hacer, devuelvan al pueblo español la capacidad de decidir su destino", ha dicho con rotundidad Cospedal a Salgado.

La secretaria general del PP ha hecho estas afirmaciones en el transcurso de una pregunta oral en el Pleno del Senado a la ministra Salgado, "sobre las lecciones que ha aprendido el Gobierno de la situación en Grecia".

En este sentido, Cospedal ha dicho que el Gobierno del PSOE tenía que haber aprendido algunas lecciones de la situación griega; "la primera es que negar los problemas no ayuda a resolverlos". Así, ha recordado que hace más de dos años que el PP advirtió de la crisis que se avecinaba y urgió al Gobierno a tomar medidas; aspecto que desde el Ejecutivo negaron e "incluso llamaron a los miembros del PP antipatriotas y catastrofistas".

"Pues bien, la crisis ha llegado y lo ha hecho de forma demoledora, y en este periodo más de dos millones de personas han perdido su empleo y, a día de hoy, 4.600.000 personas están en paro en nuestro país", ha apostillado Cospedal.

Del mismo modo, la senadora del PP por Castilla-La Mancha ha asegurado que la segunda lección que debería haber aprendido el Ejecutivo que preside Rodríguez Zapatero "es que no se puede incumplir el Pacto de Estabilidad, sin poner en riesgo la economía total de un país; lo hizo Grecia y ya hemos visto lo que ha pasado".

"Lo está haciendo el Gobierno de Zapatero, -ha proseguido- y así nos va; si el pacto de Estabilidad exige que el déficit no supere el 3% anual, el Gobierno ha cerrado el pasado ejercicio presupuestario con un 11,2% de déficit y somos el cuarto país de la OCDE con mayor déficit".

Tras escuchar la respuesta de Salgado, la secretaria general de los populares ha recordado a la ministra de Economía que Mariano Rajoy ha pedido al Gobierno en innumerables ocasiones, y la última vez la semana pasada en el Palacio de la Moncloa, que reduzca este déficit. "La respuesta del presidente del Gobierno no sólo a Rajoy, sino a todos los españoles fue que esa reducción no era necesaria y que además era perjudicial hacerlo con celeridad", ha afirmado Cospedal, quien ha remarcado también que "lo que Zapatero negó hace tan sólo unos días, ahora lo tiene que hacer porque le obliga la Unión Europea, que ha desautorizado al Gobierno y le ha obligado a rectificar".

La UE hacen los deberes que no ha hecho Zapatero

Del mismo modo, La secretaria general del PP ha asegurado que como de todos es sabido, "en la UE o haces tú los deberes o te los hacen", y eso es lo que ahora mismo está pasando con el Gobierno. "El BCE ha tenido que salir al rescate de la deuda Pública española y el ECOFIN les ha exigido una reducción del déficit que para este año deberá ser al menos 10.000 millones de euros", ha expuesto Cospedal.

"¿Exactamente, es la misma que pidió el PP en la enmienda a la totalidad de los PGE de este año y que el PSOE rechazó?", ha preguntado con rotundidad Cospedal a Salgado.

En este sentido, la senadora del PP por Castilla-La Mancha ha afirmado que el Ejecutivo que preside Rodríguez Zapatero ha desoído todos los consejos que se le han dado; de todos los organismos nacionales e internacionales (Banco de España, BCE, FMI, EU y OCDE), y "ya han perdido toda credibilidad, y sin credibilidad no hay estabilidad".

Es necesario acometer acciones urgentes

A lo largo de su intervención, Cospedal ha asegurado que "ahora es necesario acometer las acciones más urgentes" y entre ellas ha destacado como la primera prioridad "la reducción del déficit público". En segundo lugar, "la reestructuración del sistema financiero, la venimos pidiendo mucho tiempo, pero completa, saneada y capitalizada"

En tercer lugar, y para finalizar Cospedal ha señalado que "es necesario acometer reformas estructurales como la reforma laboral, la energética, de la Justicia, el modelo educativo, "ese que han preferido mantener con el modelo LOGSE con el que tenemos un 30% de fracaso escolar".