"Señor Zapatero 14 meses después, seguimos esperando las reformas necesarias y los ahorros que nos anunció entonces"

"Nadie le obligó a engañar a los españoles, a imponer unos planes desquiciados o a despilfarrar hasta la ruina"

Mariano Rajoy durante su intervención en el Pleno

El presidente del PP ha intervenido en el Debate sobre la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Eurozona.

A España le correspondió entonces poner a disposición de la república helénica hasta 3.675 millones de euros. Podía parecer paradójico que, en una situación tan crítica para las finanzas públicas como la que en aquel momento ya se encontraba España, tuviéramos que acudir en socorro de otros, pero desde el Partido Popular apoyamos la medida porque nos parecía la solución menos mala para un problema que era, a la vez, enrevesado y grave.

Dije en aquella sesión de esta Cámara que apoyábamos la medida "no tanto por solidaridad con Grecia, que también, sino en defensa del euro, es decir, en defensa propia. Nuestra apuesta económica esencial como nación es el euro; a él vinculamos nuestro futuro económico y nuestro bienestar. Es preciso defenderlo a toda costa, y si ello implica participar en una operación de rescate como esta, tendremos que hacerlo. Apoyar a Grecia equivale a defender al euro y a la Unión Europea, y hay que hacerlo de la manera más efectiva y rápida".

Consulta el discurso completo pinchando aquí