Sémper: “Todo lo que diga Sánchez a lo largo de la mañana es papel mojado, porque quedará en suspenso en función de sus intereses personales”

Hoy, en Espejo Público de Antena 3

El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta

El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta afirma que, por primera vez en la historia, “todo lo que va a decir el candidato papel mojado porque nos tiene acostumbrados a decir una cosa y hacer la contraria”. “Es lamentable”, afirma

Explica que el discurso de Feijóo será una continuidad “en forma y fondo” del discurso de investidura, “un relato de la situación que atraviesa España, que todos convenimos que es preocupante” y en el que dibujará una alternativa posible “a todo este disparate en el que nos está metiendo Sánchez por su ambición personal”

Lamenta que como español que cree en la política y en la palabra dada, le produce “una inmensa tristeza” recordar como Sánchez dijo que no pactaría con Bildu, que no habrían “indultos para políticos entre políticos”, que no descansaría la gobernabilidad del país en los independentistas o que dijera “tres días antes de las elecciones” que la amnistía no era constitucional. “Hoy sabemos que eso era un cambio de opinión, pero es una mentira”

Reitera que el PP seguirá luchando con todos los resortes a su alcance contra la aprobación de esta ley, porque “no parece razonable que su aprobación se pretenda despachar por el trámite de urgencia sin el más mínimo debate riguroso en la Cámara y en dos meses”

Defiende la reforma del reglamento del Senado para que la Ley de amnistía “se debata en profundidad y sea analizada”. “No podemos permanecer impasibles ante la modificación de las leyes como la del Código Penal en la anterior legislatura, tenemos que revertir este atropello, nos toca hacerlo”, resalta

Afirma que, aunque haya a quien no le guste que se manifiesten en las calles cientos de miles de españoles y les llamen “peligrosos ultraderechistas”, se están equivocando, porque estas movilizaciones, “esta indignación contra la mentira es transversal”. “Lo que vivimos es una mentira permanente y un intento de hacernos pasar por tontos a todos”

“Esta todo lamentablemente muy mal y los españoles están perdiendo la confianza y credibilidad en sus políticos, y la responsabilidad máxima la tiene Sánchez”. “¿A dónde vamos, donde está instalándose la política española, como se está dividiendo y rompiendo la concordia entre españoles?”, se pregunta

Ante la decisión del Gobierno de otorgar escolta a Puigdemont en Bruselas, denuncia que nuevamente nos encontramos ante un criterio político, y no técnico o policial, porque antes de las elecciones el líder separatista no tenía derecho a ella y ahora sí. “Es otro ejemplo más de la utilización de los resortes del Estado para beneficiar a los socios de Sánchez”