Se inicia un nuevo mandato en RTVE con noticias positivas, decisiones oportunas y confianza en el futuro

Ramón Moreno asegura que RTVE cierra el ejercicio con equilibrio presupuestario y aprobando un plan de sostenibilidad que potenciará sus actividades de servicio público

Recuerda que la mejor forma de ayudar a RTVE es "prestigiando el medio, potenciándolo y no erosionándolo a cada paso con pancartas, soflamas y lemas tan catastrofistas como irreales".

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión Mixta de Control de RTVE, Ramón Moreno, afirmó hoy que se inicia el mandato del nuevo presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, "con algunas noticias ciertamente positivas y alentadoras, con decisiones razonables y oportunas y con una alta dosis de confianza en el futuro".

En este sentido, el portavoz del PP aseguró que "la Corporación RTVE va a cerrar el ejercicio con equilibrio presupuestario" y que las causas que habían generado el déficit "no tienen nada que ver con la gestión y sí con las propias disfunciones del sistema de financiación y otras causas extraordinarias".

Así, indicó que la Corporación RTVE ha aprobado un plan de sostenibilidad "que va a potenciar todas sus actividades de servicio público y que contempla las inversiones necesarias para aumentar la capacidad operativa y la mayor eficacia interna".

"RTVE –explicó Moreno- está ejecutando un ambicioso plan inmobiliario que le va a permitir dotarse de los estudios e infraestructuras que refuercen la producción propia, las innovaciones tecnológicas y la mayor calidad en la programación".

Asimismo, recordó que la Corporación "aligera el peso de su organigrama directivo de una manera nunca antes conocida". "Y esto es apostar por el futuro y también por la plantilla y por los trabajadores de la casa, aunque haya desmemoriados que olvidan cómo engordaron sin límites ese mismo organigrama hasta hace no mucho tiempo", subrayó Moreno, quien señaló que los socialistas "olvidan que hicieron un ERE que afectó a 4.150 trabajadores mientras ahora se ha atravesado la crisis sin afectar en modo alguno a la plantilla".

Igualmente, el portavoz popular afirmó que "la Corporación RTVE renueva su compromiso con la sociedad española en términos de servicio público con la intención de ofrecer los contenidos más adecuados y atractivos; para seguir aspirando a ser una referencia con la información más amplia y plural; para ganar en influencia y rentabilidad sociales; para seguir a la vanguardia tecnológica y los accesos interactivos y para seguir siendo útil e imprescindible como medio público de comunicación integral".

El discurso socialista sobre RTVE
Por otra parte, el portavoz popular señaló que "la hospitalidad socialista cuando se habla de RTVE y no gobiernan ellos responde a un guión estratégico y político que nada tiene que ver con los intereses de RTVE ni con su futuro".

"Ellos –dijo- son el pasado de RTVE, sin ninguna ejemplaridad que ofrecer, sin asumir el fiasco del modelo de financiación, sin atinar en la realidad, sin abandonar el ruido y el enredo, sin dejar ni un resquicio al consenso y todo sin poder darnos ninguna lección en este nuevo tiempo".

Para Moreno, cuando el PSOE no gobierna "se afana impetuosamente en sembrar todo tipo de alarmas, a anunciar las siete plagas y a hacer el más flaco servicio a RTVE con su cantinela de males y desgracias venideras".

En este sentido, afirmó que "son incapaces de hacer un diagnóstico objetivo sobre los problemas y más incapaces aún de aportar alguna solución más allá de las descalificaciones globales, las críticas de manual básico de la oposición y de ofrecer una pobrísima intención de ayudar a RTVE".

Por contra, expuso el discurso "de los que buscan, trabajan y garantizan la viabilidad del servicio público, lo proyectan responsable y sólidamente hacia el futuro, procuran la estabilidad y el buen gobierno en el seno de la Corporación y consideran que la mejor forma de ayudar a RTVE es prestigiando el medio, potenciándolo y no erosionándolo a cada paso con pancartas, soflamas y lemas tan catastrofistas como irreales", siendo éste el discurso del PP.