Sánchez-Camacho: “Los desafíos separatistas no tienen cabida en la cultura política de la UE”

Recuerda que “figuras como las de Adolfo Suárez han contribuido de manera decisiva a la consolidación de la democracia y a la construcción de una España plural” e insta a Mas a “recuperar el espíritu de la transición, el del diálogo leal y honesto”

Alfonso Alonso y Alicia Sánchez Camacho en Badalona

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “los desafíos separatistas no tienen cabida en la cultura política de la Unión Europea, desde la que se están impulsando más que nunca el papel de los estados soberanos”. En este sentido, Sánchez-Camacho ha afirmado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “ha iniciado un proceso incomprensible e irracional y no puede llevar a Cataluña en contra de Europa, porque la UE es nuestra oportunidad de presente y de futuro”.

La presidenta del PPC ha hecho estas declaraciones en el acto “En la buena dirección: Empleo”, junto al portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, y la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo.

La presidenta del PPC ha señalado que “en un día como hoy, queremos reivindicar el espíritu de la transición, y recordar que figuras como las de Adolfo Suárez han contribuido de manera decisiva a la consolidación de la democracia y de nuestras libertades, a la construcción de una España plural”. En este contexto, ha pedido al presidente de la Generalitat que recupere el espíritu de la transición, el del diálogo leal y honesto”.

Asimismo, la presidenta del PPC ha insistido en que “si tan importante es para Artur Mas el referéndum, que tenga el coraje de ir a defenderlo en el Congreso de los Diputados”. “Hay que ser coherentes y honestos con los catalanes: Mas no va al Congreso porque sabe que el referéndum nunca se podrá hacer porque es ilegal”, ha asegurado.

Sánchez-Camacho ha contrapuesto la actitud de Artur Mas con la del Gobierno de España: “Mariano Rajoy está trabajando en los problemas reales de los catalanes, con una ambiciosa agenda reformista que tiene como prioridad la creación de empleo y sacar a España de la crisis”. “Hoy podemos decir que España está en una mejor posición para afrontar el futuro y esto no es fruto de la casualidad sino de un Gobierno serio que ha sabido crear las condiciones para que ahora emprendedores, trabajadores, autónomos, comerciantes y gente con proyectos e iniciativa puedan salir adelante”, ha añadido.

Finalmente ha explicado que “el Partido Popular trabaja y aporta soluciones, como la reforma laboral, la ley de apoyo a los emprendedores, el pago a proveedores, la ley de unidad de mercado o la reforma de las administraciones públicas”. En esta línea ha destacado la reforma laboral “hoy avalada por los principales organismos internacionales y que está cumpliendo con el objetivo de aumentar la empleabilidad y dinamizar la negociación colectiva”.