Rosa Romero: “El Gobierno ampara a golpistas, corruptos y violadores, pero no a las mujeres”

En una moción, en el Pleno, para priorizar la igualdad entre mujeres y hombres, rechazada por el PSOE

La senadora del Grupo Parlamentario Popular Rosa Romero
La senadora del Grupo Parlamentario Popular Rosa Romero

La senadora del GPP por Ciudad Real, Rosa Romero, reclama al PSOE que el Ejecutivo “priorice las políticas de igualdad para conseguir una sociedad verdaderamente igualitaria, con políticas efectivas, serias y rigurosas”, ya que hasta ahora Sánchez “ampara a golpistas, corruptos y violadores, pero desde luego a quien no ampara es a las mujeres de este país”. 

Así lo plantea durante el debate de una moción de su Grupo, que ha sido rechazada por la bancada socialista, en la que insta al Gobierno a priorizar la lucha por la igualdad real entre mujeres y hombres, la puesta en marcha de planes de conciliación y corresponsabilidad, la reducción de la brecha salarial y la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. 

Durante su intervención, Romero explica que en la actualidad los asesinatos machistas crecen, al igual que la brecha salarial y España lidera el desempleo femenino en Europa. “El Ministerio de Igualdad ha fracasado y requiere un cambio de rumbo”, asegura 

Ante esta situación, que demuestra que las mujeres siguen sufriendo un retroceso, se suman las leyes promovidas por este Gobierno, que “son el máximo exponente de su radicalidad”. 

A continuación, Romero ha hecho referencia a la Ley Trans y “sus nefastas consecuencias”. A su parecer, “invisibiliza a las mujeres, además de las terribles consecuencias irreparables que puede tener para niños y adolescentes, que los deja solos en la toma de decisiones sin ninguna protección en una edad tan difícil”. 

Rosa Romero también reprocha que fueron Sánchez y sus socios quienes aprobaron la Ley del solo sí es sí, y sus consecuencias negativas e irreparables. “Una chapuza legislativa que ha supuesto el mayor retroceso de la democracia en la protección y seguridad de las víctimas de agresiones sexuales, por la que nadie ha asumido responsabilidad alguna, que ha beneficiado a más de 1.233 agresores sexuales, violadores y pederastas, que han visto como se les rebajaba sus condenas y más de un centenar salieron de las cárceles”, denuncia. 

A todo esto, la dirigente del PP añade la falta de compromiso real del Gobierno de coalición respecto al cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, aprobado en 2017 e impulsado por un gobierno del PP, que fue respaldado por los grupos políticos. 

Sobre este Pacto, traslada la petición de policías y guardias civiles, que necesitan más apoyo material y humano para proteger a las víctimas de violencia machista. “Hay que actuar, tomar decisiones y medidas”, añade. 

La senadora por Ciudad Real recuerda que “seguimos esperando una evaluación real de su cumplimiento”, así como exige iniciar los trabajos de renovación que ayer anunció la ministra de Igualdad, pero que lleva un “retraso tremendo”. 

Igualmente, la senadora popular reclama una Ley de Trata, que no es una prioridad para este Gobierno. “Para las mujeres socialistas debe ser un bochorno tremendo ver como en cada trama de corrupción que asoma al PSOE, aparece la prostitución pagada con dinero público en los ERES, en el Tito Berni y en el Caso Ábalos”, censura. 

En este contexto, Romero reclama una vuelta al diálogo y al consenso entre las fuerzas políticas y sociales en materia de igualdad. “Retiren las propuestas y normativas que generan enfrentamientos y ponen en peligro los logros conseguidos, dejen sus políticas de igualdad sectarias e ideológicas, que lo único que han conseguido es dividir a la sociedad e, incluso, enfrentar a los colectivos feministas”, concluye.