La regularización fiscal permite aflorar 12.000 millones de rentas ocultas

El objetivo del Gobierno es acabar con el fraude fiscal que pone en peligro la economía de todos y la financiación de los servicios básicos

Se han ingresado hasta noviembre 1.200 millones de euros, que ayudarán a cumplir con el objetivo del déficit.

- Más de 31.000 contribuyentes han presentado el modelo 750 de la Declaración Tributaria Especial (DTE), por un importe medio de 37.830 euros.
- En noviembre se han presentado 29.242 declaraciones, casi el 93% del total, por un importe a ingresar de 1.050 millones.
- A este importe se le suma un gravamen del 10% y pasa a tributar en los próximos ejercicios.

La regularización fiscal permite que rentas que permanecían ocultas durante el Gobierno socialista salgan a la luz: 12.000 millones de euros.
La Declaración Tributaria Especial permitirá a partir de ahora que un importante volumen de activos y bienes que durante años han estado ocultos, pasen a tributar en los próximos ejercicios.

Esta medida servirá para generar ingresos tributarios continuados en el futuro y supondrá una inyección de liquidez en la economía española.

El plan de lucha contra el fraude fiscal del Gobierno es el más ambicioso de las últimas décadas. 
- Por primera vez en España, se ha limitado el pago en efectivo a 2.500 euros.
- Se han incrementado las inspecciones un 10%.
- El control de las declaraciones de IVA ha aumentado más de un 47%.
- Se ha hecho un control exhaustivo de las cuentas en el extranjero: se ha requerido información de 142 sociedades y 239 personas físicas.
- Se ha modificado el Código Penal endureciendo el delito fiscal.
- Hasta el mes de octubre, la Agencia Tributaria ha ingresado 9.246 millones:1.300 millones más, un 17% de incremento, que en el mismo periodo del pasado año.

La diferencia con la amnistía fiscal del PSOE es que se regularizaba el dinero mediante la compra de deuda pública, sin pagar impuestos.