"La reforma laboral contribuirá a que volvamos a crecer y crear empleo"

La presidenta de la Comisión de Economía y Competitividad del Grupo Parlamentario Popular defiende que "la reforma laboral junto a la ley de estabilidad y la reforma financiera, a que las cosas cambien y volvamos a crecer y crear empleo"

Elvira Rodríguez ha añadido "hoy el Consejo de Ministros ha aprobado una reforma del mercado de trabajo dirigida a resolver los problemas que hacen que se comporte, de manera muy diferente, al del resto de países de nuestro entorno".

Rodríguez ha explicado que "en España se destruye mucho más empleo que en los países vecinos. España ha ajustado el ciclo con desempleo, especialmente entre los jóvenes. Uno de cada dos jóvenes españoles no tiene trabajo. Hay problemas de empleabilidad tanto en formación como en los canales de búsqueda de empleo. Tenemos una dualidad de contratación muy acusada".

La dirigente popular ha subrayado que la reforma se ha dedicado específicamente a dar soluciones para que todo este tipo de situaciones no se sigan produciendo.

"Se han creado empleos especiales para nuestros jóvenes. Se han creado bonificaciones nuevas para aquellos colectivos con baja empleabilidad. Se ha dado un giro radical a lo que es la formación continua para que nuestros trabajadores puedan emplearse en otros trabajos si pierden el suyo, o sencillamente, si el suyo ya no tiene futuro. Se crean nuevos cauces en colaboración con el sector privado para encontrar puestos de trabajo. Se han hecho reformas para que el empleo se estabilice. Se ha hecho una modernización profunda de la negociación colectiva dando flexibilidad al sistema, procurando que esa negociación responda a los problemas concretos de cada momento y en cada empleo. Además, la reforma incluye una ambiciosa serie de medidas para luchar contra el fraude y contra la economía sumergida", ha enumerado.

Participación de los Agentes Sociales
Fernández también ha destacado que se ha dado respuesta trabajando con los agentes sociales, a los que se les ha abierto la participación en esta reforma para trabajar juntos. "Rajoy recibió a los agentes sociales tras las elecciones. Se les ha dado un margen de tiempo, han presentado propuestas y han aportado soluciones", ha señalado.

La diputada del PP ha subrayado además que "se ha hecho una reforma que se ha aprobado por Real Decreto Ley, porque el problema era muy urgente, y nos lo estaba pidiendo Europa. Pero sin embargo, el Real Decreto Ley se va a tramitar en el Parlamento para que intervengan todos los grupos parlamentarios y enriquezcan el texto".

Por último, ha hecho referencia a las críticas socialistas: "Al PSOE, al señor Caldera, lo único que le preocupa es nuestra reforma pero a nosotros, al PP, lo que nos preocupa son los más de cinco millones de parados".