La reforma de Educación es fundamental para garantizar un futuro laboral a los jóvenes

Reforma de la Educación

La política educativa española, diseñada por el PSOE, ha fracasado.

- El 30% de fracaso escolar sitúa a España a la cabeza de la UE y pone de manifiesto que el sistema educativo español tiene que cambiar.
- El problema ha sido más de gestión que de inversión: con los recursos públicos que se han destinado no se han obtenido los resultados esperados.

La prioridad es garantizar una educación pública de calidad que tienda a la excelencia y al éxito escolar para garantizar un futuro a los jóvenes.
- En un contexto de crisis económica con una tasa de paro juvenil del 50% es más importante que nunca llevar a cabo las reformas necesarias para garantizar una formación de calidad dirigida al mercado laboral.
- La reforma de la Educación es fundamental para el futuro de nuestros hijos y de España como país, en un mundo cada vez más competitivo.
- Por ello, es irresponsable que algunos pretendan desviar el debate que requiere esta ley tan importante.

María Dolores de Cospedal: "La reforma de Educación garantiza el derecho a que se estudie en castellano". 
- "Si al derecho a estudiar en castellano algunos lo quieren considerar como un ataque a otras lenguas es un error garrafal y un intento de confundir a la sociedad y de hacer política con la lengua".

El PP pide responsabilidad a todos los agentes involucrados porque está en juego el futuro de las nuevas generaciones.
- Desde el Partido Popular se está trabajando intensamente para lograr un necesario acuerdo con el principal partido de la oposición.
- La educación no es un debate partidista, por lo que no se puede pretender sacar rédito electoral con este tema.

La reforma contará con el diálogo de partidos, gobiernos autonómicos y los actores implicados, como centros y profesores.
- El anteproyecto de esta ley, como tal, todavía es un borrador y tiene por delante todo un proceso de debate parlamentario, en el que los diferentes grupos podrán proponer sus enmiendas para enriquecer el texto.
- La confrontación, las descalificaciones y la irresponsabilidad no van a mejorar la calidad de la educación.