"La reforma de la constitución llevará consigo un cambio clave para restaurar la economía"

"Será la segunda vez que se reforme la constitución española"

El presidente del PP ha participado en un acto con la confederación de empresarios de Andalucía. Durante su intervención con los medios de comunicación Rajoy ha destacado que el objetivo fundamental es la creación de empleo, "es en lo que debemos involucrarnos".

De esta manera, el líder de los populares ha querido de nuevo resaltar que el gobierno está actuando de manera ineficaz; "no se puede estar todo el día presentado planes que generen desconfianza e incertidumbre".

Por tanto, Rajoy ha subrayado que hoy se ha llegado a un gran acuerdo con el Gobierno, con la intención de que las administraciones públicas "no gasten lo que no tienen".

El dirigente popular ha señalado que además de reformar la Constitución para que el equilibrio presupuestario sea un principio básico del texto constitucional, es necesario fomentar el espíritu emprendedor mediante una ley de emprendedores. "Necesitamos gente que emprenda, trabajadores autónomos, y pequeños y medianos empresarios, que son los que van a crear riqueza en España", ha afirmado.

Rajoy ha destacado que "crecer económicamente y crear empleo es el objetivo más importante que tenemos todos los españoles para los próximos cuatro años" y ha subrayado que se trata de un objetivo nacional en el que debe involucrarse toda la sociedad pero especialmente los emprendedores, que son los que están llamados a crear empleo.

Por último, el presidente del PP ha valorado que también es importante "una reforma laboral que dé mayor flexibilidad a las empresas" y que las administraciones adelgacen, sean más austeras y más eficientes.