Rajoy exige a Zapatero que se implique en las negociaciones de la planta de Opel

"El PP de Aragón se está consolidando, se están haciendo las cosas con seriedad y rigor"

Mariano Rajoy en el Congreso Nacional de la Empresa Familiar

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha acusado hoy al presidente del Gobierno de haber estado ausente en el proceso de negociaciones de la planta de Opel en Figueruelas. Así, le ha exigido a Zapatero que "esté en primera línea y se implique de verdad", porque "de momento lo único que me consta es que con el presidente de los Estados Unidos sólo ha hablado la canciller alemana, Angela Merkel".

"Yo espero que el Gobierno de España se tome el tema en serio, se implique, creo que la planta de Figueruelas debe salir reforzada y el PP, en la medida de sus posibilidades, está dispuesto a ayudar", ha afirmado.

En una entrevista en Aragón Radio, preguntado sobre la marcha del PP aragonés, Rajoy ha asegurado estar "muy contento y muy satisfecho". "Luisa Fernanda Rudi lo está haciendo muy bien. Tiene un equipo muy bueno, tanto la secretaria general como el portavoz en las Cortes. El PP de Aragón se está consolidando, se están haciendo las cosas con seriedad y rigor, y eso para el presidente nacional del partido es una satisfacción", ha declarado.

Es urgente un plan de austeridad

Acerca de la posibilidad de llegar a un pacto de Estado con el Gobierno contra la crisis, el presidente del PP ha señalado que "en todas los asuntos que sean en beneficio del interés general, yo y mi partido vamos a estar ahí". "Nosotros hemos apoyado las normas de reestructuración del sector bancario y de las cajas de ahorros, que es un tema muy importante porque sin crédito es imposible generar riqueza, inversión y puestos de trabajo", ha subrayado.

Rajoy ha asegurado que el PP va a hablar con el Gobierno sobre educación y energía y ha explicado que "si hablamos es para que se produzcan cambios de verdad en un sistema educativo que tiene que ser mucho mejor". En materia de energía, ha añadido que es necesario definir "cuáles van a ser las fuentes energéticas en el futuro y cómo podemos ser competitivos".

El dirigente del PP ha defendido que "en este momento lo más importante y lo más urgente es un plan de austeridad de las Administraciones Públicas".

"La Administración está gastando lo que no tiene, está hipotecando el futuro y nos está creando un gravísimo problema. El gasto público, con dinero que no tenemos, está haciendo que los empresarios y las familias tengan muchas dificultades para conseguir crédito. Esto es lo más urgente y esto es lo que el señor Rodríguez Zapatero no quiere ver. Con esta política de despilfarro, de déficit público brutal y de tanta emisión de deuda no vamos a ninguna parte", ha concluido.

(Discurso completo en el documento adjunto)